WLTP

WLTP: Procedimiento mundial armonizado de pruebas de vehículos ligeros

 

WLTP es el acrónimo de Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (Procedimiento mundial armonizado de pruebas de vehículos ligeros) somete a los coches a un mayor número de condiciones de conducción en comparación con la prueba obsoleta New European Driving Cycle (NEDC) a la que sustituye. 


Vigentes desde septiembre de 2017, las rigurosas pruebas de WLTP se realizan en condiciones de laboratorio bajo estricta supervisión para cuantificar la economía de combustible y los niveles de emisiones de CO2 y contaminantes de los nuevos vehículos turismos. También se medirá el consumo de energía de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos.


Estas pruebas nuevas pretenden dar a los consumidores una imagen más realista del rendimiento de los últimos modelos de vehículos en condiciones de conducción habituales.  


Los nuevos motores SKYACTIV de Mazda cumplirán las últimas normativas Euro 6D e integrarán tecnología nueva para responder a los estrictos límites de emisiones de unos coches de conducción apasionante y sistemas de transmisión limpios y eficientes.


¿En qué se diferencian estas nuevas pruebas?

Hasta ahora, los vehículos nuevos de la UE se probaban antes de ponerse a la venta usando el procedimiento New European Driving Cycle (NEDC). Sin embargo, estas pruebas empezaron a usarse en la década de 1980 y, desde entonces, han cambiado tanto los coches, con la aparición de tecnologías más avanzadas, como las condiciones de la carretera y los hábitos al volante. Esta prueba se basaba en un comportamiento de conducción teórico más que en uno realista.

 

Actualmente, los coches tienen opciones como tracción a las cuatro ruedas y aire acondicionado, que no se tenían en cuenta en la prueba anterior. Esto daba lugar a una diferencia entre los resultados de rendimiento obtenidos en laboratorio y el rendimiento real demostrado en carretera.

 

Las nuevas pruebas WLTP suponen un gran avance. Se han diseñado para simular mejor la conducción real teniendo en cuenta factores como la temperatura ambiente, la presión de los neumáticos y las condiciones de la carretera. Un ciclo WLTP también dura un 50% más que la prueba NEDC (40 minutos en lugar de 20), duplica la distancia de prueba y aumenta las velocidades de prueba máximas y medias. 

WLTP: ventajas para conductores y propietarios

Con el WLTP estarás mejor informado al disponer de datos más precisos de la economía de combustible y las emisiones de un coche nuevo. De esta forma, podrás comparar los resultados de pruebas realistas en coches nuevos para decidir cuál vas a comprar. Con las pruebas estandarizadas a nivel mundial, tendrás garantías de la fiabilidad de los datos en cualquier parte del mundo.

 

WLTP cambia el procedimiento de prueba de los vehículos nuevos, pero no la sensación al sentarte al volante de tu Mazda. Ese vínculo especial entre coche y conductor, como un caballo y un jinete en perfecta armonía, siempre latirá dentro de cada Mazda. Nuestros nuevos motores SKYACTIV cumplirán las últimas normativas Euro 6D e integrarán la última tecnología para responder a los estrictos límites de emisiones de unos coches de conducción apasionante y sistemas de transmisión limpios y eficientes.

Los cambios y las pruebas WLTP se realizarán por fases

WLTP entró en vigor como parte de las nuevas normas Euro 6C y 6D-Temp del 1 de septiembre de 2017 para los modelos nuevos, y será de aplicación para todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2018.

 

Para enero de 2019, solo se mostrarán las cifras WLTP de los coches nuevos en venta.  




Preguntas frecuentes sobre WLTP

¿Se corresponderán las cifras de economía de combustible y CO2 con mi forma de conducir?

Como con todas las pruebas de laboratorio, habrá diferencias entre los resultados de las cifras obtenidas en laboratorio y en situaciones de conducción reales. Sin embargo, las cifras de WLTP serán mucho más aproximadas a las condiciones reales que en la prueba anterior.

¿Será más fácil ver cómo las opciones instaladas en el coche afectan a la economía de combustible?

Sí. Con WLTP, los conductores y propietarios podrán ver cómo las diferentes opciones de llantas y neumáticos, alarmas, sensores de aparcamiento, asientos eléctricos y otros equipamientos pueden afectar al consumo de combustible. La anterior prueba NEDC solo usaba un modelo básico de cada coche.  

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