Acabado artesanal

Trabaja con nosotros

¿Te gustaría trabajar en Mazda?

 

Estamos seguros de que conoces nuestra marca, nuestros coches y muchos de nuestros slogans (Drive Together o Zoom-Zoom) o la filosofía Jinba Ittai pero, ¿te gustaría saber qué hay detrás de todo esto?

 

Nuestra historia

 

Porque creemos que no se puede entender nuestro presente sin conocer nuestro pasado, te daremos algunos detalles de la historia de nuestra compañía; Nacimos en 1920 en Hiroshima (Japón) bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo Co., Ltd. Pensarás que esta denominación poco se parece al nombre actual, pero es que además en origen la actividad de nuestra compañía se centraba en la fabricación de corcho. ¿Curioso verdad? Fue solo un año después cuando Jujiro Matsuda se convirtió en nuestro primer presidente, seguramente sin saber que su propio apellido sería clave para dar nombre a la que hoy es una compañía multinacional que en la actualidad cuenta con un equipo de más de 48.000 empleados y es referencia en la fabricación y venta de automóviles a nivel mundial.

 

Ya en 1927 cambiamos la producción de corcho por la fabricación de vehículos, naciendo así los primeros coches bajo el sello Mazda.

 

Desde el primer vehículo de tres ruedas del que se fabricaron 66 unidades en 1931, mucho han evolucionado nuestros diseños y tecnología hasta llegar a nuestros actuales modelos, conocidos entre otras muchas cosas por su inimitable tecnología Skyactiv y su exclusivo diseño Kodo. Con cerca de 1.500.000 nuevas unidades al año, Mazda se encuentra presente en Asia, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Europa.

 

Nuestra esencia

 

¿En Hiroshima? Así es, concretamente en la zona de Mukainada. Y es que tal y como nos cuentan los libros de Historia, En 1945 la bomba atómica golpeó duramente a esta ciudad, perdiendo casi a la mitad de su población. La bomba cayó a pocos kilómetros de la sede de Mazda, siendo uno de los pocos edificios que permaneció en pie. En ese momento nos dimos cuenta del papel fundamental que tendríamos que desempeñar en la recuperación de Hiroshima, acogiendo a su población y sacando fuerzas para seguir adelante, participando de forma muy activa en la reconstrucción de la ciudad. Orgullosos de esa capacidad para enfrentar las adversidades y mirar hacia delante nació el Mukainada Spirit, parte imprescindible de nuestro ADN.

 

Desde entonces, se nos conoce por hacer posible lo imposible. Nuestra filosofía de ingeniería tiene por objetivo romper con lo establecido para superar todas las expectativas. En Mazda somos rebeldes con causa dispuestos a desafiar lo convencional: es nuestro Challenger Spirit.

 

Gracias a ello sentimos gran energía y motivación con lo que hacemos, pensamos y sentimos. Nos mueve la pasión y colaboramos en la misma dirección hacia la mejora continua. Te hablamos de la visión One Mazda.

 

En este punto, tal vez te extrañe no oír hablar de orientación al cliente, y es que en Mazda vamos mucho más allá. Muchas compañías se centran en definir su producto o servicio primero pero, ¿y si rompemos con lo convencional e invertimos el proceso? En Mazda pensamos justo al revés, lo que significa que el punto de partida, el corazón de nuestra actividad, es el cliente y la experiencia que deseamos para ellos. Es lo que en Mazda llamamos Reverse Thinking, donde el deseo de una experiencia sencilla, sorprendente y personal haga que nuestros clientes se sientan conectados.

 

Experiencia Mazda

 

En Mazda Automóviles España cuidamos de nuestro equipo, centrando nuestros esfuerzos en ofrecer una experiencia excepcional a todos los empleados. ¿Quieres saber cómo conseguimos hacer de Mazda un lugar extraordinario para trabajar? Cuidando los pequeños detalles en todos los ámbitos y momentos, desde que el empleado entra a formar parte de nuestra familia Mazda y durante toda su vida profesional en la Compañía.

 

La conciliación laboral-profesional, la salud y el bienestar, la flexibilidad, la colaboración y el ambiente de trabajo son aspectos esenciales para nosotros, por eso contamos con un conjunto de beneficios y acciones muy concretas, perfectamente estudiadas y dirigidas a lograr la mejor experiencia de empleado posible. Además, ofrecemos un ambiente de colaboración abierta y continua entre todos los profesionales de la Compañía, porque en Mazda cuidamos a cada persona y colaboramos para ser uno. Hacemos las cosas a nuestra manera para lograr una unión en perfecta armonía. Drive Together.

Drive Together


Coche y conductor en armonía.

Mazda España

 

Mazda Automóviles España es la representación de Mazda en nuestro país. Junto al resto de países de nuestro continente, formamos parte del perfecto engranaje articulado desde Mazda Motor Europe, que cuenta con de tres oficinas centrales: nuestra sede en Europa y nuestro centro de I+D, ambas en Alemania, y nuestro centro de logística en Bélgica.

 

Las oficinas centrales de Mazda en España, con más de 1.100m2, se ubican en la zona norte de Madrid, más concretamente en el edificio Ebrosa, en Sanchinarro. Este edificio se caracteriza por un diseño vanguardista a través de una peculiar fachada de vidrio retroiluminada, que permite la proyección de imagen y vídeos y que amortigua la contaminación acústica. Además cuenta con paneles térmicos, solares fotovoltaicos, iluminación de bajo consumo y detectores de presencia que permiten un ahorro de hasta un 50% de energía. Diseño, tecnología y medio ambiente: Mazda en estado puro.

 

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo en España, manda tu CV a: maerh@mazdaeur.com

Contra lo Convencional

<p>Descubre cómo el espíritu de Hiroshima puede ayudarnos a crear coches mejores</p>

Contra lo convencional

 

Hemos hecho mención de nuestro legado de Hiroshima, que nos ha infundido una actitud positiva y dinámica que nos permite alcanzar el éxito, incluso contra todo pronóstico. ¿Por qué no ves nuestro vídeo sobre cómo este espíritu de Hiroshima nos ha empujado hacia delante hasta el día de hoy?

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upquote El espíritu de Hiroshima consiste en no rendirse en el camino hacia la perfección. Mantener una actitud positiva y dinámica downquote

Masahiro Moro

Executive Officer – Mazda Japan