Mazda parts

Filtros de cabina

Filtros de cabina de Mazda

 

Los filtros de cabina de Mazda eliminan los agentes contaminantes del aire antes de que éste entre en el coche, protegiendo la calidad del aire en el interior de la cabina.


Está situado bajo el salpicadero, detrás de la guantera o en el compartimento del motor, y es un componente esencial del sistema de ventilación de Mazda. Elimina agentes contaminantes sólidos como polvo, polen y hollín, evitando que circulen en el interior del vehículo, además de absorber olores y gases como el ozono.

 

Durante el verano, el ozono puede ocasionar dolores de cabeza y los granos de polen pueden provocar reacciones alérgicas. Las carreteras muy frecuentadas constituyen una fuente importante de agentes contaminantes, por lo que el filtro te será aún más indispensable si pasas mucho tiempo en el coche o conduciendo en zonas urbanas.

 

interior dashboard mazda

Cómo cambiar el filtro de cabina de un Mazda

 

Pasado un tiempo, el filtro de aire de la cabina se ensucia y se vuelve menos efectivo debido a que las partículas de polvo obstruyen el papel del filtro. El flujo de aire puede verse restringido y eso puede traducirse en un olor desagradable o un funcionamiento defectuoso de la calefacción y el aire acondicionado.

 

Es necesario cambiar los filtros cada dos años o 40.000 km; más a menudo si conduces por zonas con cantidades elevadas de polvo y contaminación. En tu concesionario Mazda más cercano te recomendarán e instalarán el filtro más adecuado.