Preguntas frecuentes de Mazda

Preguntas frecuentes de Mazda

Preguntas frecuentes

 

Examina las preguntas más frecuentes acerca de productos y servicios de Mazda a fin de obtener respuestas, datos de contacto y vínculos de referencia para tus consultas. Utiliza los iconos del signo más de la derecha para ver la respuesta a una pregunta concreta del listado que aparece abajo:

Acerca de tu Mazda

¿Dónde puedo conseguir el manual de propietario de mi Mazda?

Aquí puedes encontrar una versión PDF del manual del propietario. Solo tienes que seleccionar el modelo, hacer clic en la pestaña “Manuales” y descargar el archivo. También tienes a tu disposición vídeos y tutoriales con información práctica sobre las características de tu Mazda.

 

Si deseas recibir una copia del manual en papel, solicítala en tu concesionario.

¿Puedo personalizar mi Mazda con accesorios?

Visita la página de accesorios, selecciona tu modelo y verás una amplia gama a tu disposición para personalizar tu Mazda. Una vez realizada la selección de accesorios utiliza el botón de la impresora para generar una copia de la lista. Llévala a tu concesionario más cercano para comprarlos e instalarlos.

¿Dónde puedo encontrar vídeos explicativos y tutoriales de Mazda?

Hemos creado vídeos para explicar las características y tecnologías de Mazda con información detallada e instrucciones. Puedes verlos aquí. Solo tienes que seleccionar tu modelo y utilizar los filtros, o el campo “Buscar”, para resolver tus dudas.

¿Qué es My Mazda?

My Mazda es una plataforma online donde podrás acceder, de forma sencilla, al historial de mantenimiento de tu Mazda y otros datos de interés.


Esta información también está disponible en My Mazda App, nuestra aplicación para móviles y tabletas. Al poco tiempo de comprar un Mazda recibirás un correo para activar tu cuenta.

¿Cómo puedo descargar la aplicación My Mazda?

Para acceder a My Mazda desde tu dispositivo móvil, descarga la aplicación para Android aquí o la versión para iOS aquí.

¿Qué tipo de información puedo encontrar en esta página web?

En la web oficial de Mazda España puedes encontrar desde información sobre Mazda, nuestra gama de vehículos, recambios y accesorios, especificaciones detalladas de los coches, principios de diseño y tecnología que utilizamos… hasta ofertas y opciones de financiación. Utiliza las pestañas que aparecen en la parte superior de la página principal para acceder a lo que estás buscando, o explora el mapa del sitio.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Mazda?

Puedes ponerte en contacto con Mazda Automóviles España aquí:

 

Teléfono: 91 63 55 922

 

Email: maecac@mazdaeur.com

Comprar un Mazda

¿Cómo puedo encontrar el concesionario Mazda más cercano?

Mazda tiene una amplia red de concesionarios repartidos por todo el país. Puedes encontrarlos en la sección de la web Localiza tu concesionario. Solo tienes que introducir el código postal o el nombre de tu localidad y te mostraremos un listado de por orden de cercanía.

¿Cómo puedo conseguir un catálogo de Mazda?

Puedes descargar una copia digital del modelo que te interese en el apartado Catálogos.

¿Cómo puedo solicitar una prueba de conducción?

Es muy fácil. Solo tienes que visitar la página de prueba de conducción y elegir el modelo que te gustaría conducir, seleccionar el concesionario que más te convenga y dejarnos tus datos de contacto. Te enviaremos un correo electrónico de confirmación y el concesionario que hayas elegido se pondrá en contacto contigo para concertar una cita.

¿Dónde puedo encontrar información de financiación para la compra o el leasing de un Mazda nuevo?

Las opciones de financiación, ofertas y alternativas de leasing actuales de Mazda España se indican aquí. Si deseas recibir información adicional, ponte en contacto con tu concesionario local.

¿Dónde puedo encontrar detalles sobre el equipamiento, las especificaciones y los precios de los vehículos Mazda?

Solo tienes que ir a la pestaña “Gama” del menú superior y seleccionar el vehículo que te interese. También puedes crear tu propio Mazda con las especificaciones que prefieras aquí o visitar un concesionario Mazda.

¿Cómo puedo calcular el precio de mi Mazda?

La mejor forma de hacerse una idea de cuánto cuesta tu Mazda ideal es visitar nuestro configurador. Después, cualquier concesionario Mazda puede realizar una estimación sobre el precio exacto del vehículo Mazda que elijas.

¿Son iguales los precios en todos los concesionarios?

Todos los concesionarios Mazda son de propiedad y gestión independientes. Esto significa que los precios pueden variar de un concesionario a otro. Para obtener el precio específico de un vehículo, ponte en contacto con tu concesionario más cercano aquí.

Accidentes y reparaciones

¿Qué debo hacer si el coche se avería?

Si tu vehículo Mazda sufre alguna vez una avería durante el periodo de garantía, ponte en contacto con el Servicio de Asistencia de Mazda en el número 91 63 55 922 o con tu Servicio Autorizado Mazda más cercano.

El coche no arranca y creo que se ha quedado sin batería. ¿Qué puedo hacer?

Si tu vehículo está dentro del periodo de Garantía, puedes beneficiarte del Servicio Asistencia Mazda. Para utilizar este servicio, debes llamar al 91 63 55 922. Como alternativa, puedes ponerte en contacto con tu Concesionario o Servicio Autorizado Mazda, donde podrán prestarte ayuda. Para localizar tu Concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

Me han robado mi Mazda. ¿Podéis ayudarme?

En caso de robo del vehículo, primero debes denunciarlo en la Comisaría de Policía más cercana y después comunicarlo a tu compañía de seguros, donde deberás presentar la pertinente denuncia. Ponte en contacto con tu Servicio Autorizado Mazda o con el Centro de Atención al Cliente de Mazda si necesitas especificaciones detalladas del vehículo.

¿Puedo pedir recambios para el coche directamente a través de Mazda España?

No. Los recambios originales de Mazda solo se pueden obtener a través de un concesionario o Servicio Autorizado de Mazda.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Cómo puedo contratar el servicio de asistencia en carretera de Mazda?

Actualmente no existe la posibilidad de ampliar el servicio de Asistencia Mazda. Recomendamos consultar con tu Compañía de Seguros para ver alternativas.

¿Cómo puedo ampliar la garantía de mi vehículo y cuál es la cobertura que ofrece?

Puedes contratar una ampliación de coberturas del vehículo cuando vaya a finalizar el periodo de Garantía de Mazda. Ponte en contacto con tu Servicio Autorizado Mazda para recibir información sobre las opciones disponibles de ampliación de las coberturas de Mazda. 

Tecnología Mazda

¿Qué es la tecnología SKYACTIV?

La tecnología SKYACTIV de Mazda representa una revolución que ha elevado el rendimiento y disfrute de los coches mediante la redefinición de todos sus elementos, desde el motor y la transmisión hasta el chasis. Nuestros motores de gasolina y diésel combinan una excelente eficiencia de combustible sin perder por ello la diversión al volante. Los sistemas de transmisión aseguran un control perfecto del vehículo, al tiempo que contribuyen a mejorar la eficiencia de combustible.

Es la conexión entre jinete y caballo, lo que llamamos “Jinba Ittai”. Puedes encontrar toda la información aquí.

¿Qué es MZD Connect?

MZD Connect se compone de una serie de funciones fáciles de usar pensadas para que puedas conectarte con tu mundo fácilmente sin distraer tu atención en la carretera. Haz clic aquí para descubrir las nuevas funciones, como la funcionalidad Bluetooth y los 3 primeros años de actualizaciones de mapas gratis para el sistema de navegación por satélite de Mazda. 

¿Qué es i-ELOOP?

i-ELOOP es un sistema de regeneración de energía de frenado que convierte la energía cinética del vehículo en electricidad al desacelerar y la almacena. Se puede utilizar para alimentar los faros, el climatizador, el sistema de audio o cualquier otro equipo eléctrico. Esto reduce la necesidad de que el motor consuma combustible adicional para generar electricidad y, de este modo, aumenta el ahorro de carburante. Puedes ver un vídeo que explica su funcionamiento aquí.

¿Qué es i-ACTIVSENSE?

i-ACTIVSENSE de Mazda es un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad desarrolladas para ayudar al conductor a reducir daños y evitar accidentes. Las características de seguridad de i-ACTIVSENSE utilizan dispositivos de detección, como radares de ondas milimétricas y cámaras, para reconocer peligros potenciales. Puedes obtener más información aquí.

¿Qué es el diseño KODO?

KODO - Alma del movimiento, es la filosofía de diseño en la que se basan los vehículos Mazda. El premiado diseño KODO personifica el dinamismo de la naturaleza, la potencia y elegancia de un animal salvaje en el momento en el que se abalanza sobre su presa, una sensación de movimiento incluso cuando el coche está parado. Puedes obtener más información aquí.

Mi Mazda

¿Con qué frecuencia debo realizar el mantenimiento de mi Mazda?

Los intervalos de mantenimiento de tu Mazda varían en función del modelo. Haz clic aquí para ver los programas de mantenimiento de Mazda o consulta en tu concesionario. Ten en cuenta que el programa de mantenimiento Mazda se aplica a todos los vehículos nuevos y es obligatorio cumplirlo para conservar la garantía del fabricante o la garantía ampliada.

¿Dónde puedo realizar el mantenimiento de mi Mazda?

Te recomendamos que lleves tu Mazda a revisión a un concesionario o centro de servicio Mazda, ya que todo su personal cuenta con la formación necesaria, utiliza las herramientas de Mazda y tiene experiencia en el cuidado de toda la gama de vehículos Mazda.

Si decides realizar el mantenimiento de tu vehículo en un establecimiento que no pertenece a nuestra red, es importante que te asegures de que todos los recambios que se instalen sean originales Mazda o piezas de calidad equivalente para cumplir los requisitos de la garantía. También es necesario obtener una factura detallada del servicio que indique los recambios y aceites utilizados en el mantenimiento, ya que puede que se requiera esta información para efectuar una reclamación en garantía.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Qué ventajas tiene utilizar recambios originales Mazda?

Los recambios originales de Mazda están diseñados, fabricados y probados en toda la gama de vehículos Mazda, proporcionando fiabilidad y rendimiento. Todos ellos tienen un precio competitivo y cumplen los elevados estándares de calidad de Mazda; además, incluyen una garantía de dos años. Para obtener más información acerca de los recambios originales de Mazda, haz clic aquí. 

¿Cuánto cuesta realizar el mantenimiento de mi Mazda?

El coste de realizar el mantenimiento de tu Mazda puede variar, ya que los Servicios Autorizados Mazda son establecimientos independientes y, por lo tanto, establecen sus propios precios. Te recomendamos que consultes en tu concesionario, estarán encantados de asesorarte.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Por qué debería realizar el mantenimiento de mi coche en un concesionario Mazda?

Tenemos el compromiso de mantener tu Mazda seguro y fiable para darte una tranquilidad absoluta. Es un requisito para las franquicias que todos los mecánicos empleados en el concesionario reciban formación sobre los productos de Mazda en nuestro centro de formación.  Esta formación, combinada con las herramientas especiales necesarias y las actualizaciones de producto periódicas, garantiza que el mantenimiento y las reparaciones de tu Mazda se ajusten a los estándares de calidad más elevados.

¿Es obligatorio llevar mi coche a los concesionarios Mazda para realizar el mantenimiento?

Los propietarios de vehículos Mazda no están obligados a realizar el mantenimiento en un concesionario Mazda, aunque se recomienda que lo hagan, ya que los todos mecánicos que trabajan en nuestros concesionarios han recibido formación sobre los productos de Mazda en nuestro centro de formación exclusivo. Esta formación, combinada con las herramientas especiales necesarias y las actualizaciones de producto periódicas, garantiza que el mantenimiento y las reparaciones de tu Mazda se ajusten a los estándares de calidad más elevados.

He olvidado realizar una de las revisiones de mantenimiento. ¿Qué ocurre ahora?

Las revisiones de mantenimiento omitidas se deben tratar con el concesionario Mazda más cercano, ya que podrían afectar a la garantía del vehículo. Es importante volver a seguir el programa de mantenimiento normal lo antes posible.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Qué es el Libro Electrónico de Mantenimiento (DSR)?

El Libro Electrónico de Mantenimiento de Mazda es un libro de servicio electrónico y online que sustituye al tradicional, el cual se sellaba después de realizar el mantenimiento del vehículo. El historial de mantenimiento de cada vehículo Mazda se almacena automáticamente en una base de datos central de Mazda. Después de cada mantenimiento también recibirás una hoja impresa actualizada que incluye la confirmación del servicio y de todos los trabajos realizados.

¿Qué vehículos Mazda se pueden inscribir en el Libro Electrónico de Mantenimiento (DSR)?

El DSR se incluye de serie en todos los vehículos matriculados a partir del 1 de julio de 2006. Si tu vehículo se fabricó después del 31 de diciembre de 1997 y se matriculó antes del 1 de julio de 2006, también tienes la opción de registrar su historial de mantenimiento en el sistema DSR. Pide a tu concesionario o taller de reparaciones autorizado de Mazda que incluya tu coche en el sistema la próxima vez que realices una revisión de mantenimiento.

¿Cuál es el tipo de aceite adecuado para mi coche?

El tipo de aceite adecuado para tu vehículo depende del modelo y la antigüedad. Consulta el Manual para el Propietario o pregunta en un concesionario local o taller de reparaciones autorizado de Mazda para obtener información específica.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí. 

¿Pueden comprobar el nivel de aceite y rellenarlo en un concesionario Mazda?

En tu concesionario o taller de reparaciones autorizado de Mazda estarán encantados de ayudarte con la comprobación y relleno de aceite.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Cuándo se debe sustituir la correa de distribución?

Depende del modelo y la antigüedad de tu Mazda. Consulta el Manual del Propietario o infórmate en un Concesionario o Servicio Autorizado Mazda para obtener información específica.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Con qué frecuencia tengo que realizar el mantenimiento del aire acondicionado?

La frecuencia de mantenimiento del aire acondicionado de tu Mazda depende del modelo y su antigüedad. Consulta el Manual para el Propietario o pregunta en un concesionario Mazda local para obtener información específica. Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Cuenta Mazda con un programa de eliminación de baterías?

Tu concesionario Mazda más cercano se encargará de desechar la batería usada sin ningún coste adicional cuando compres e instales una batería nueva allí.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

Algo se ha averiado en mi Mazda. ¿Está cubierto por la garantía?

Mazda garantiza que el vehículo nuevo está libre de defectos de fabricación y de materiales tras la entrega efectuada por un Concesionario Mazda. Es por ello que la garantía cubrirá las averías dependiendo de su causa. En tu Servicio Autorizado Mazda te podrán asesorar mejor.

Para localizar tu Servicio Autorizado  Mazda más cercano, haz clic aquí. 

¿Se transfiere la garantía entre propietarios?

La garantía de Mazda es de aplicación al vehículo y, por lo tanto, se transfiere entre propietarios. Al cambiar de propietario es muy importante rellenar el formulario de “Notificación de nuevo propietario” que aparece en el libro Información de la Garantía y Guía de Servicio, o bien contactar con un Servicio Autorizado Mazda para actualizar los datos en el Libro Electrónico de Mantenimiento.

Acabo de comprar un Mazda de importación. ¿Cómo registro el vehículo en España en lo que se refiere a la garantía?

El ámbito territorial al que aplica la Garantía Mazda viene determinado en el libro “Información de Garantía y Guía de Servicio”. Si tu vehículo ha sido comprado en uno de los países incluidos (países dependientes de Mazda Motor Europa), no tienes que hacer nada. Si tu vehículo no ha sido adquirido en ninguno de estos países deberás ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Mazda del país en el que se haya comercializado el vehículo.

¿Qué es una “Acción de Servicio” de Mazda?

En Mazda nos preocupamos por la total satisfacción de nuestros clientes, para ello se realizan exhaustivos controles de calidad sobre los vehículos, aun cuando estos ya han sido comercializados.

En el caso de que hubiera una incidencia en un vehículo, capaz de ocasionar un problema de seguridad o de emisiones, Mazda pone en marcha el protocolo de comunicación a clientes para revisar los vehículos involucrados.

Esta “Acción de Servicio” corrige la incidencia detectada en el vehículo sin coste para los propietarios. Además, cada cierto tiempo Mazda identifica áreas en las que es posible mejorar la experiencia de usuario y puede introducir pequeñas modificaciones para mejorar la fiabilidad o el funcionamiento.

¿Cómo puedo saber si una “Acción de Servicio” afecta a mi vehículo?

En el caso de que un vehículo esté afectado por una “Acción de Servicio”, Mazda Automóviles España envía notificación escrita a todos los propietarios de los vehículos afectados.

Si has adquirido tu Mazda en la red de concesionarios Mazda, tus datos de contacto están registrados en la base de datos de Mazda Automóviles España.

Si has adquirido tu Mazda fuera de la red de Concesionarios Mazda, debes comunicar un cambio de titularidad del vehículo para actualizar la base de datos de clientes de Mazda Automóviles España. Para ello puedes utilizar el formulario de Notificación de Nuevo Propietario que se encuentra en el libro “Información de Garantía y Guía de Servicio”, a través de un Servicio Autorizado Mazda o contactando con el Centro de Atención al Cliente de Mazda (maecac@mazdaeur.com / 91 63 55 922)

Si no estás seguro si una “Acción de Servicio” afecta a tu vehículo, puedes ponerte en contacto con un Servicio Autorizado Mazda.

Para localizar tu Servicio Autorizado Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Me van a cobrar algo por los trabajos de una “Acción de Servicio” efectuados en mi vehículo?

No. Todos los trabajos incluidos en una “Acción de Servicio” se realizan sin coste para el propietario.

Quiero matricular mi coche en el extranjero de forma permanente y me han pedido que presente un certificado de conformidad. ¿Cómo consigo uno?

Si quieres matricular su vehículo perteneciente a la Unión Europea, se debe emitir un Certificado de Conformidad (COC). Para llevar a cabo los trámites necesarios, por favor contacte un Servicio Autorizado Mazda.

Para localizar tu Servicio Autorizado Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿De qué tipo de asistencia en carretera dispongo cuando viajo a otro país europeo?

Todos los vehículos nuevos disponen de una exhaustiva cobertura del servicio europeo de Asistencia de Mazda, que cubre los vehículos nuevos durante tres años, con independencia del kilometraje. Deseamos que te sientas seguro sabiendo que si sufres algún problema tendrás ayuda al alcance de la mano. Si tienes una avería, un pinchazo, has perdido las llaves o te has quedado sin combustible en un país de Europa y países ribereños del Mediterráneo, el servicio europeo de Asistencia de Mazda te puede ayudar. Si te encuentras fuera de España, ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al +34 91 594 93 70. 

Voy a viajar al extranjero con mi vehículo. ¿Qué necesito?

Aconsejamos siempre disponer del vehículo en perfectas condiciones de mantenimiento, sobre todo si tienes previsto un largo viaje. Cada país de Europa tiene distintas normas, reglamentos y legislación en materia de conducción. Para obtener información actualizada ponte en contacto con alguna organización automovilística reputada antes del viaje. Puedes adquirir muchos de los artículos que se requieren para conducir en el extranjero (como juegos de bombillas, triángulos de emergencia y botiquines de primeros auxilios) en tu Servicio Autorizado Mazda. 

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

Voy a viajar al extranjero con mi vehículo. ¿Cómo puedo cambiar las luces de los faros?

Todo esto depende del modelo del vehículo. Ponte en contacto con tu Servicio Autorizado Mazda para obtener más información.

Para localizar tu concesionario Mazda más cercano, haz clic aquí.

¿Está disponible el Libro Electrónico de Mantenimiento (DSR) de mi Mazda en concesionarios Mazda fuera de España?

Da igual en qué parte de Europa te encuentres. Todos los concesionarios Mazda tendrán acceso al historial de mantenimiento de tu vehículo, lo que garantizará que tu Mazda reciba la atención que necesite. Esto ayuda a evitar la realización de trabajos de mantenimiento innecesarios o duplicados, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

¿No has encontrado lo que estabas buscando?