Mazda3

MAZDA COMIENZA A UTILIZAR SU NUEVO SISTEMA DE PINTURA AQUA-TECH

junio 17, 2009
4495 visitas
seats

Mazda ha anunciado la entrada en servicio de su nuevo sistema de pintura Aqua-tech, para pintado de carrocerías de vehículos, en su planta japonesa Ujina 1. Esta innovadora tecnología se ha situado entre las mejores del mundo en limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) contenidos en la pintura, así como en reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) que se generan como consecuencia del consumo de energía asociado al proceso de pintado de vehículos.

El sistema de pintura Aqua-tech mantiene los bajos niveles de emisiones de CO2 de la técnica de tres capas de pintura húmeda -actualmente en uso en todas las plantas de producción de Mazda en Japón-, y reduce las emisiones de COV en un 57%. Con unas emisiones de COV extremadamente bajas, de tan solo 15 gramos por metro cuadrado de superficie de carrocería, Aqua-tech se ha convertido en el sistema de pintura al agua menos contaminante del mundo. El nuevo sistema también aporta mejoras a la calidad de la pintura.

Las pinturas con base acuosa producen emisiones de COV mucho más bajas que las pinturas con base de disolvente, debido a su menor contenido en compuestos orgánicos. Sin embargo, el secado de las pinturas al agua consume mucha más energía, debido al proceso de evaporación del agua que se requiere. Las grandes cantidades de dióxido de carbono que se generan asociadas a este proceso son desde hace tiempo una desventaja de los sistemas de pintura al agua. Mazda ha resuelto el problema con la introducción de una nueva e innovadora tecnología de recubrimiento.

La tecnología Aqua-tech incorpora un sistema mejorado de climatización del taller de pintura y un nuevo sistema de evaporación de alta eficiencia que elimina el agua contenida en la pintura. Además, Mazda ha mejorado el proceso de recubrimiento mediante el desarrollo de pinturas de acabado de altas prestaciones, que ofrecen propiedades adicionales normalmente aportadas por la pintura de imprimación; por ejemplo, brillo, durabilidad o resistencia a la fotodegradación. Gracias a estos avances técnicos, el sistema Aqua-tech de Mazda genera unas emisiones de COV extremadamente bajas, sin incrementar la generación de CO2.

De cara al futuro, Mazda seguirá desarrollando nuevas tecnologías en línea con su plan Zoom-Zoom Sostenible. Mazda cuenta con centros de producción de vanguardia que, desde ahora, se completan con el taller de pintura de menor impacto medioambiental del mundo. La marca tiene el compromiso de fabricar vehículos que ofrezcan un placer de conducción en armonía con las prestaciones de seguridad y el respeto del medio ambiente.

La Planta Ujina nº 1, ubicada en Hiroshima, en las proximidades de la sede central de Mazda, es una de sus principales instalaciones de producción de vehículos.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...