Mazda3

EL SISTEMA i-stop DE MAZDA RECIBE UN NUEVO PREMIO

diciembre 16, 2009
26324 visitas
seats

Mazda ha recibido el Premio tecnológico 2009 por el desarrollo de la tecnología de combustión que emplea su sistema de corte de ralentí, denominado i-stop. Este galardón, que concede la Combustion Society of Japan, reconoce logros notables de individuos y empresas en I+D sobre tecnología de combustión.

El sistema de corte de ralentí de Mazda apaga el motor del vehículo cuando éste se detiene, reduciendo con ello el consumo de combustible. Se trata de una tecnología de coste relativamente bajo que puede implantarse fácilmente y que, por tanto, tiene potencial para convertirse en un método altamente efectivo para reducir las emisiones de CO2 producidas por los automóviles.

Los sistemas de corte de ralentí convencionales vuelven a poner en funcionamiento el motor empleando el motor de arranque, del mismo modo que cuando se hace girar la llave de contacto. Como resultado de ello, existe un tiempo de demora antes de que sea posible reanudar la marcha. El ruido y las vibraciones del motor de arranque también son cuestiones problemáticas.

Por el contrario, el sistema i-stop de Mazda aprovecha las características de los motores de inyección directa para reanudar la combustión. Con el motor parado, el sistema inyecta combustible directamente en uno de los cilindros y produce un encendido, con lo que genera fuerza descendente en ese pistón, iniciando con ello el arranque. Con esta tecnología, el sistema i-stop pone en marcha el motor en tan sólo 0,35 segundos, es decir, aproximadamente la mitad de tiempo que la mayoría de sistemas de la competencia. También reduce al mínimo el ruido y la vibración, favoreciendo una sensación de conducción más natural.

La Combustion Society of Japan, la institución de investigación en el campo de la combustión más prestigiosa de Japón, decidió otorgar su Premio tecnológico al sistema i-stop porque ha demostrado ser una nueva aplicación de la tecnología de combustión que mejora el comportamiento medioambiental de los motores de inyección directa.

Este galardón se suma así a los otros dos que ha recibido el sistema i-stop de Mazda en las últimas semanas:

- Premio Tecnología del Año 2010, otorgado por la Conferencia de Periodistas y Analistas del Sector Japonés de Automoción (RJC).

- Premio Producto Ecológico 2009, concedido por el Ministerio Japonés de Desarrollo Territorial, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT).

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...