Mazda3

EL SISTEMA I-STOP DE MAZDA GANA EL PREMIO RJC 2009 A LA TECNOLOGÍA DEL AÑO

noviembre 20, 2009
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Mazda ha anunciado que su sistema de corte de ralentí, denominado i-stop, ha sido galardonado con el Premio a la Tecnología 2009 que concede la Conferencia de Periodistas y Analistas del sector de Automoción de Japón (RJC).

Los sistemas de corte de ralentí reducen el consumo de combustible apagando automáticamente el motor cuando el conductor detiene el vehículo. El sistema i-stop de Mazda se monta en motores de inyección directa y utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor en tan sólo 0,35 segundos, lo que reduce a casi la mitad el tiempo que requieren la mayoría de sistemas competidores. Además, el i-stop elimina el ruido y las vibraciones durante el apagado y el encendido del motor; con ello, el conductor del vehículo experimenta una conducción más natural, sin sensaciones incómodas.

Mazda comenzó a incorporar el i-stop en el nuevo Mazda3 (1), que lanzó en Europa y Japón el pasado mes de junio. El consumo del nuevo Mazda3 con i-stop es aproximadamente un 15% menor que el del modelo precedente, según las pruebas de modo 10-15 japonesas**. Además, este modelo puede acogerse al programa de incentivos para coches ecológicos de Japón, y disfruta de rebajas fiscales del 75% de acuerdo con el programa de reducción de impuestos a automóviles ecológicos del gobierno nipón. De todos los Mazda3 vendidos en Japón, casi la mitad incorporan i-stop

Seita Kanai, máximo responsable de I+D de la marca declaró que "el sistema i-stop de Mazda es una de las tecnologías 'verdes' que forman la base de nuestra futura estrategia de producto. Es una tecnología que reduce el consumo sin afectar negativamente a las prestaciones de conducción. Por ello, creemos que refleja perfectamente el compromiso de Mazda de ofrecer a nuestros clientes una combinación de placer al volante, buen comportamiento ambiental y equipamiento de seguridad. Para nosotros es un honor recibir este galardón: es un premio que reconoce nuestros esfuerzos en protección del medio ambiente y tiene un significado especial para Mazda."

La Conferencia de Periodistas y Analistas de Automoción de Japón (RJC) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1990. Su misión es la de contribuir al desarrollo de la industria de automoción a través de distintas actividades, entre las que destaca el reconocimiento de vehículos y tecnologías sobresalientes por parte del comité de selección del premio Coche del Año.

Las tecnologías que pueden optar al premio RJC a la Tecnología del año 2009 deben haber sido comercializadas entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009. Esta es la tercera vez que Mazda recibe esta distinción. Con anterioridad, la marca japonesa obtuvo el reconocimiento por su motor de ciclo Miller (utilizado en el Eunos 800) en 1993, y por el motor rotativo RENESIS del RX-8 en 2008.

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