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EL MAZDA MAKE THINGS BETTER AWARD SE CONVOCA EN BARCELONA

noviembre 13, 2015
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La tercera edición anual del Mazda Make Things Better Award arranca esta tarde en Barcelona, durante un taller especial que tendrá lugar en el Mazda Space. La marca japonesa admitirá las candidaturas durante el seminario “Herramientas de Comunicación Modernas” que organiza como parte del Programa de la Juventud en la 15ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que también comienza este viernes. Abierto a todos los participantes del taller con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, el concurso, con una dotación económica de 10.000 euros, premia la propuesta que haga un uso más innovador, creativo y eficaz de las herramientas de comunicación modernas, como internet, para mejorar la vida cotidiana de las personas.

Mazda espera la asistencia de unas 200 personas al taller, que se iniciará con un discurso del expresidente sudafricano F.W. de Klerk, cuyos esfuerzos para poner fin al apartheid le valieron el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto con Nelson Mandela. A continuación, el seminario contará con la presencia de dos periodistas de renombre: Yalda Hakim, presentadora del Newsnight de la BBC; y Chris Burns, presentador de Euronews y consultor de comunicación. Ambos ofrecerán la perspectiva de los medios de comunicación en cuanto al uso de las herramientas de comunicación, y también asesorarán a los aspirantes al Mazda Make Things Better Award sobre presentación y promoción de sus proyectos.

Si los dos últimos certámenes sirven como orientación, los jóvenes aspirantes deben aportar ideas sobresalientes. El premio inaugural, convocado durante la cumbre de 2013 de Varsovia, atrajo más de 120 solicitudes. El ganador fue Antti Junkkari, un estudiante de medicina finlandés cuya iniciativa apuntó a la violencia armada en África, sensibilizando acerca de los peligros que esta entraña y resolviendo conflictos a través de programas de radio interactivos. Tras esto, la estudiante japonesa de relaciones internacionales Yuka Kawamura ganó el certamen del año pasado en Roma por su intento de crear una plataforma online que ofrezca servicios gratuitos de tutoría y asesoramiento a jóvenes de todo el mundo. La idea es ayudar a cualquier persona que lo desee, en especial a estudiantes de entornos económica y educativamente más débiles. En septiembre, puso en marcha un proyecto piloto en Filipinas con una respuesta muy positiva y comenzará con la fase dos en Japón, en enero.

“Los dos ganadores de estos premios se han enfrentado a grandes obstáculos. Pero como en Mazda sabemos muy bien, la superación de los obstáculos forma parte de la experiencia retadora”, afirma Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. “Uno de los propósitos del Mazda Make Things Better Award es ayudar a jóvenes entregados como ellos a adquirir una valiosa experiencia práctica al tratar de cambiar y enriquecer el mundo, algo que es vital para los futuros líderes del mañana”.

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