Mazda3

MAZDA RENUEVA SU LIDERAZGO EN SATISFACCIÓN DE CLIENTE.

julio 22, 2010
3079 visitas
seats

Mazda es el fabricante automovilístico que ofrece una mayor satisfacción de cliente. Es la conclusión de la encuesta que acaba de publicar el Institute of Customer Service de Reino Unido.

Según el estudio, Mazda y su red de concesionarios lideran la clasificación dentro del sector de automoción de esta encuesta, con una puntuación del 80,6 por ciento, notablemente superior a la media obtenida por el sector, que se sitúa en el 75,6 por ciento. El fabricante japonés, que ya disfrutaba de esta primera posición en el anterior estudio, logra situarse por delante de marcas como Honda, BMW/Mini, Toyota o Mercedes.

Este organismo británico realiza cada seis meses este sondeo, en este caso a 26.000 personas que aportan sus opiniones como consumidores de productos de sectores tan diversos como el de automoción, el financiero, el turístico, el del transporte o el de las telecomunicaciones. Los resultados son recogidos dentro del Índice de Satisfacción de Cliente del Reino Unido.

"Esta encuesta es una buena prueba de la calidad de nuestros productos, de nuestra filosofía de servicio al cliente y de la capacidad de nuestra red de concesionarios de centrarse en aquello que nuestros conductores necesitan", ha declarado Steve Jelliss, Director de Posventa de Mazda UK.

El Institute of Customer Service es un organismo cuyo objetivo principal es el promover y mejorar la profesionalidad en el servicio al cliente. Aglutina a más de 350 entidades públicas y privadas de Reino Unido, y cuenta con alrededor de 7.000 particulares asociados.

Una vez más, Mazda se convierte en la referencia en cuanto a fiabilidad, calidad y satisfacción de cliente, tal y como demuestran otros prestigiosos estudios internacionales, como los últimos informes de JD Power que sitúan al Mazda3 y al Mazda MX-5 como los modelos líderes en sus respectivos segmentos, u otros llevados a cabo por instituciones y organismos de reconocimiento internacional, tales como la OCU, Autobild o el TÜV alemán.

Resultado final

1. Mazda (80,6%)

2. Honda (80,3%)

3. BMW/Mini (80,2%)

4. Toyota (79,6%)

5. Mercedes (79,0%)

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...