Mazda3

MAZDA RECIBE EL QUALITY TROPHY EN ALEMANIA

diciembre 01, 2009
3747 visitas
seats

Mazda ha recibido el primer premio QUALITY TROPHY, que concede la revista alemana de automovilismo Auto Zeitung y la Asociación Alemana de Inspección Técnica (GTÜE). Este nuevo reconocimiento demuestra, una vez más, los altos niveles de fiabilidad y calidad que ofrecen los vehículos de la marca japonesa.

El premio se basa tanto en la experiencia diaria de los lectores de Auto Zeitung con sus coches como en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo por GTÜE. En la evaluación se tienen en cuenta las más de 25 millones de inspecciones de vehículos efectuadas por GTÜE en los últimos cinco años (sobre coches de entre 1 y 5 años de antigüedad). También puntúan los resultados de las encuestas a las respondieron los lectores entre los años 2007 y 2009. Para ello, se han analizado más de 70.000 cuestionarios y encuestas on line. Mazda es el primer fabricante que recibe este premio a la calidad. Los resultados ponen especialmente de manifiesto los altos niveles de fiabilidad del modelo urbano Mazda2, del compacto Mazda3 y, cómo no, del roadster de culto de la marca, el Mazda MX-5.

Éste último ha repetido su éxito del año pasado ganando de nuevo el premio AUTO TROPHY en la categoría Convertibles de hasta 30.000 € (coches de importación). Sobre un total de 18 competidores en el segmento, el Mazda MX-5 recibió el 30,2% de los votos, distanciándose con claridad de sus rivales más inmediatos, el Fiat 500C (23,8%) y el Peugeot 308 CC (14%).

Esta ha sido la vigésimo segunda ocasión en que Auto Zeitung ha pedido a sus lectores que elijan los mejores vehículos de todos los segmentos -desde subcompactos a automóviles de lujo-. Como en otras ediciones, los coches de importación más populares se encuadran en categorías independientes. Los premios de este año han tenido en cuenta opiniones de más de 100.000 lectores.

"Estamos muy satisfechos de haber recibido este premio QUALITY TROPHY. Es un espaldarazo a nuestra estrategia de producto consistente en ofrecer unos vehículos que, aparte de tener un diseño atractivo y carácter práctico, posean también altos niveles de calidad", declaró Jeff Guyton, Presidente y Director General de Mazda Motor Europe. "Y, por supuesto, también merece una mención especial la nueva victoria de nuestro icono, el Mazda MX-5, que celebra este año su veinte aniversario. Estos premios AUTO TROPHY tienen un enorme valor para nosotros, porque es un reconocimiento de los lectores", concluyó Guyton durante el transcurso de la gala de entrega de premios, que tuvo lugar en Berlín.

Pie de foto:

De izquierda a derecha: Jeffrey H. Guyton (Presidente de Mazda Motor Europe), Volker Koerdt (Redactor Jefe de AUTO ZEITUNG) y Josef A. Schmid, (Presidente de Mazda Motors Deutschland)

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...