Mazda3

MAZDA LIDERA LA SATISFACCIÓN DE CLIENTE POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

febrero 17, 2010
3032 visitas
seats

Por tercera vez consecutiva, Mazda se ha consolidado como el fabricante automovilístico que ofrece una mayor satisfacción de cliente. Es la conclusión de la encuesta que acaba de publicar el Institute of Customer Service de Reino Unido.

La marca mejora en casi tres puntos su anterior calificación.

Según el estudio, Mazda y su red de concesionarios lideran la clasificación dentro del sector de automoción de esta encuesta, con una puntuación del 83,3 por ciento, notablemente superior a la media obtenida por el sector, que se sitúa en el 78,4 por ciento. El fabricante japonés, que ya disfrutaba de esta primera posición en las dos anteriores oleadas de este estudio, ha mejorado su anterior calificación (80,6) y se sitúa por delante de marcas como Volvo, BMW/Mini, Toyota o Mercedes.

La calidad del producto, la profesionalidad del personal, la rapidez del servicio o el trato al cliente son algunos de los parámetros que los 26.000 británicos encuestados han tenido en cuenta a la hora de dar sus opiniones como consumidores de productos de sectores tan diversos como el de automoción, el financiero, el turístico, el del transporte o el de las telecomunicaciones. Los resultados son recogidos cada seis meses y publicados dentro del Índice de Satisfacción de Cliente del Reino Unido.

"El estudio pone de manifiesto una vez más la calidad de nuestros productos y de nuestra filosofía de servicio al cliente. También confirman que tanto nuestra compañía como nuestra red de concesionarios siguen ofreciendo un servicio profesional y de alta calidad a un precio asequible", ha declarado Steve Jelliss, Director de Posventa de Mazda UK.

El Institute of Customer Service es un organismo cuyo objetivo principal es el promover y mejorar la profesionalidad en el servicio al cliente. Aglutina a más de 350 entidades públicas y privadas de Reino Unido, y cuenta con alrededor de 7.000 particulares asociados.

Una vez más, Mazda se convierte en la referencia en cuanto a fiabilidad, calidad y satisfacción de cliente, tal y como demuestran otros prestigiosos estudios internacionales, como los últimos informes de JD Power que sitúan al Mazda3 y al Mazda MX-5 como los modelos líderes en sus respectivos segmentos, u otros llevados a cabo por instituciones y organismos de reconocimiento internacional, tales como la OCU, Autobild o el TÜV alemán.

Resultado Final

1. Mazda 83.3%

2. Volvo 81.5%

3. BMW/Mini 80%

4. Toyota 79.9%

5. Mercedes 79.6%

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...