Mazda3

MÁXIMA PUNTUACIÓN PARA EL MAZDA3 EN LA PRUEBA DE LARGA DURACIÓN DE AUTO BILD

septiembre 30, 2011
4044 visitas
seats

Mazda ha cosechado un nuevo éxito en las pruebas de larga duración de la revista Auto Bild. Siguiendo la estela del Mazda6 y el Mazda5, el Mazda3 acaba de superar de forma brillante la prueba de 100.000 kilómetros que realiza esta publicación alemana. La calificación obtenida es una nueva demostración de la alta calidad, fiabilidad y durabilidad de los modelos de Mazda.

Mazda es la única marca con tres modelos en el top 3 de este ranking

Tras esta prueba de conducción de larga duración, que se realiza durante un periodo de dos años, tan solo se informó de una pequeña incidencia en el modelo más vendido de Mazda: un enganche de plástico defectuoso en la cubierta del maletero.

El resultado final ha permitido al Mazda3 obtener la puntuación máxima, con lo que se convierte en el tercer modelo de Mazda que se sitúa entre los tres mejores del ranking en las exigentes pruebas de resistencia de Auto Bild, algo que hasta ahora ninguna otra marca había logrado.

El resultado del Mazda3 también lo sitúa en la segunda posición de la lista de compactos que se han sometido a la prueba. En sus conclusiones, los editores de Auto Bild señalan que "Mazda es una referencia indiscutible para cualquiera que busque un automóvil que no dé ningún tipo de problemas".

Añaden que "Mazda conserva intacta su legendaria fiabilidad japonesa". Los resultados de estas pruebas de resistencia del Mazda3 se publican este viernes en la edición alemana de Auto Bild.

El Mazda3 pertenece a la segunda generación que llegó a nuestro mercado en 2009. A partir de octubre llegará a los concesionarios una versión renovada con novedades en tecnología y diseño. El nuevo modelo es todavía más práctico y atractivo, con novedades entre las que destaca el nuevo diseño de la sección delantera, y los nuevos materiales y colores que se han empleado para aumentar la calidad percibida en el interior. Por otro lado, el equipo de ingenieros ha reducido los niveles de sonoridad en el habitáculo, lo que redunda en un mayor confort.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión se introducirá por primera vez en Europa un motor de gasolina MZR de 1,6 litros con transmisión automática Activematic (no disponible en España). Con esta, el modelo se presenta en ocho motorizaciones diferenciadas. Igualmente, se ha ampliado el equipamiento, que ya era muy completo. Ahora incluye, entre otras novedades, un indicador de cambio de marcha que favorece una conducción especialmente eficiente y un sistema integrado de navegación, creado por Mazda y basado en tecnología TomTom® , con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. El nuevo Mazda3 mantiene la excelente dotación de seguridad activa y pasiva del modelo actual. Mención especial merece el sistema de alerta de cambio de carril (RVM), que aumenta la seguridad en los cambios de carril y que, en la reciente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, ha sido reconocido con uno de los premios Euro-NCAP "Advanced Award".

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...