Mazda3

JD POWER 2007

agosto 02, 2008
3059 visitas
seats

MAZDA ENCABEZA LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE JD POWER APEAL CON SUS MODELOS MX-5 Y CX-7

El Mazda MX-5 vuelve a encabezar el ranking de su categoría en el Estudio de Satisfacción de Cliente, elaborado por JD Power en Estados Unidos. Según esta misma encuesta, el CX-7 queda segundo de su categoría y el Mazda3 es uno de los coches que menos contaminan.

La Encuesta de Satisfacción de Cliente, llevada a cabo por JD Power en Estados Unidos, más conocida bajo sus siglas APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout Study), acaba de publicar sus resultados para 2007.

Evalúa el grado de satisfacción de los consumidores del mercado

estadounidense estudiando el equipamiento, funcionamiento y diseño de los vehículos nuevos, hasta 90 días después de la compra. Las 91.000 personas que votaron este año, en base a su grado de satisfacción, tuvieron que puntuar sobre las siguientes variables:

  • Rendimiento general y diseño: rendimiento de su coche, su diseño, sus características, el salpicadero y el confort.
  • Rendimiento: la tracción y el sistema de suspensión del vehículo; incluyendo la aceleración, el consumo, la estabilidad, los frenos y la caja de cambios.
  • Estilo: la apariencia interior y exterior, el estilo exclusivo y los colores.
  • Confort: la comodidad y la configuración de los asientos.
  • Características y salpicadero: sistema de sonido, panel de instrumentos y sistema de calefacción/aire acondicionado.

El MX-5 RC ha conseguido el primer puesto de la categoría de descapotables. Lo que más han valorado sus propietarios ha sido su conducción dinámica, así como la velocidad de apertura y cierre de su capota dura, 12 segundos, el más rápido del mercado y sin perder espacio del maletero, con respecto al modelo de lona. La fiabilidad del MX-5 se ve reforzada con este estudio, puesto que ya encabezaba el mes pasado el ranking de JD Power en el Reino Unido y fue reconocido también por el estudio de Warranty Direct como el más fiable de su categoría por unanimidad.

Por su parte, el Mazda CX-7 ocupa el segundo puesto de su categoría 4x4 (SUV). La deportividad ha sido uno de los aspectos mejor valorados por sus propietarios, así como las prestaciones del motor respecto al consumo. Asimismo destacan el confort que ofrece el CX-7 gracias a la postura elevada del conductor y al espacio amplio del habitáculo. Según JD Power APEAL el CX-7 "es quizás el SUV más deportivo que se pueda comprar por este precio."

Además, JD Power ha elaborado una lista de los 30 coches que menos contaminan basándose para ello en el consumo de combustible y la emisión de gases de todos los modelos de 2007. Entre ellos está el Mazda3, que ha sido reconocido como uno de los coches más limpios que existen ahora en el mercado americano.

Puedes encontrar todos los detalles de la encuesta pulsando aquí.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...