Mazda, vuelve a ser líder en calidad y satisfacción de clientes por tercera vez consecutiva, en el informe de Calidad de Autobild 2007.De acuerdo al Informe de Calidad realizado por la prestigiosa revista alemana Autobild, Mazda vuelve a ser la marca líder en fiabilidad. En el año 2004 fue la primera vez que Mazda se encaramó a lo más alto del podio.
En 2007, volvemos a ganar por tercer año consecutivo. Toyota, antaño el indiscutible número uno en cuanto a la satisfacción de la clientela, ha tenido que ceder el liderato una vez más El Informe de Calidad se basa en la evaluación de vehículos con antigüedad inferior a siete años y en la combinación de los siguientes análisis independientes: la encuesta entre cerca de 25.000 lectores de Autobild, campañas de reparación, resumen del informe realizado por TÜV de más de 7 millones de inspecciones, prueba de resistencia de 100.000km, buzón de sugerencias, prueba de talleres y garantía.
Mazda consigue el primer puesto en el Informe de Calidad de Autobild teniendo en cuenta los resultados tan satisfactorios obtenidos en los análisis mencionados anteriormente. En la encuesta entre los lectores, la marca nipona recibe una calificación de 8.6 puntos a la calidad. Con respecto al informe TÜV, para coches fabricados entre los años 1997 y 2000, el Demio y el MX-5 comparten el 6º puesto, el 626 ocupa el puesto 19 y por su parte, el Premacy se sitúa en el 21. Los resultados de la prueba de resistencia realizada con el Mazda6 demuestran que la fiabilidad es parte del equipamiento estándar de Mazda, ningún defecto en 100.000km.
Como conclusión, Autobild expresa que el informe TÜV, la encuesta entre sus lectores y la prueba de resistencia confirman las cualidades a largo plazo de la marca japonesa.