Mazda3

EL MAZDA2 Y EL MAZDA MX-5, LÍDERES EN CALIDAD SEGÚN J.D. POWER

junio 20, 2013
3680 visitas
seats

Dos modelos de Mazda, el urbano Mazda2 y el roadster biplaza Mazda MX-5, han obtenido el primer puesto en calidad dentro de sus respectivos segmentos, según el último Estudio de Calidad Inicial 2013 publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos. Los resultados de esta prestigiosa encuesta están basados en la opinión de 83.000 compradores y clientes de leasing de modelos del año 2013.

Entre los resultados del estudio destaca el obtenido por el Mazda MX-5, que logra por octava vez consecutiva este reconocimiento a la mayor calidad entre los deportivos compactos, situándose por delante del VW Eos y del VW Golf GTI. El Mazda2 ha seguido su estela y por primera vez se ha alzado con el primer puesto en el segmento de modelos subcompactos, imponiéndose al Hyundai Accent y al Honda Fit (Jazz). Por último, el Mazda5, el monovolumen compacto de la marca, se ha situado en segunda posición en su categoría, tan sólo por detrás del Kia Soul.

“Desde el tornillo más minúsculo hasta la última costura de la tapicería, Mazda construye todos sus vehículos con una calidad inicial sobresaliente, que se mantiene durante mucho tiempo después de que el coche salga del concesionario”, ha declarado Jim O'Sullivan, Presidente y Director General de Mazda North American Operations. “Aunque el Mazda MX-5 y el Mazda2 son nuestros vehículos más pequeños en tamaño, son los más grandes en calidad. Ambos demuestran que ni el precio ni el tamaño condicionan la calidad, y que el factor decisivo es la preocupación por la satisfacción del cliente”.

El Estudio de Calidad Inicial en Estados Unidos 2013 es uno de los más prestigiosos y exhaustivos a nivel mundial. Se realiza anualmente desde hace 27 años y recoge la opinión de clientes y propietarios una vez transcurridos los primeros noventa días desde la adquisición del vehículo.

J.D. Power es una empresa de reconocido prestigio internacional que ofrece servicios de información de marketing global. Fundada en 1968, la compañía posee un reconocido prestigio en la elaboración de encuestas sobre satisfacción de clientes, calidad de producto y tendencias de consumo en diferentes sectores, todas ellas reconocidas por su rigor e independencia.

Más información sobre los resultados de este estudio en: www.jdpower.com

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...