Mazda3

EL MAZDA2 1.3 L. SKYACTIV-G RECIBE EL PREMIO TECNOLOGÍA DE AUTOMOCIÓN DEL AÑO EN JAPÓN

diciembre 01, 2011
3099 visitas
seats

El Mazda2 con el motor SKYACTIV-G 1.3 l., junto con su equipo de desarrollo, ha sido reconocido con el premio Tecnología de Automoción del Año por parte del Japan Automotive Hall of Fame (JAHFA). El modelo urbano de Mazda con tecnología parcial SKYACTIV inició su comercialización en Japón el pasado mes de junio.

El ganador del premio Tecnología de Automoción del Año ha sido ha sido seleccionado por el comité del Automotive Hall of Fame, una organización japonesa sin ánimo de lucro cuyo comité está formado por un total de once profesores e investigadores procedentes de diversas universidades.

El jurado ha reconocido en el modelo de Mazda las siguientes virtudes:

  • Características de combustión avanzadas que han sido desarrolladas a partir del análisis exhaustivo del motor de combustión interna
  • Mejora del comportamiento dinámico y de la relación calidad-precio
  • Mayor equilibrio entre placer al volante y respeto medioambiental

El revolucionario motor SKYACTIV-G 1.3 litros que se ha incorporado a la versión renovada del Mazda2 (denominado Demio en Japón), logra un ratio de compresión récord* de 14.0:1 (en un vehículo producido en serie) y consigue una alta eficiencia, especialmente a cargas altas a bajo régimen. Para evitar el autoencendido - un problema inevitable en los motores convencionales con altos ratios de compresión - el motor SKYACTIV-G 1.3 l. de Mazda incorpora una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluye un pistón especialmente diseñado para contribuir a una combustión ideal e inyectores multipuerto que permiten un control más preciso de la inyección.

La combinación del motor SKYACTIV-G 1.3 l. con el sistema i-stop desarrollado por Mazda y una transmisión de variador continuo (CVT), el renovado Mazda2 logra una excelente cifra de consumo de 3,3 litros/100 km (ciclo de pruebas 10-15) o de 4 litros/100 km (ciclo japonés JC08).

 

Este es el tercer galardón que recibe el Mazda2 con motor SKYACTIV-G. Hace unas semanas, el modelo fue reconocido con el premio Tecnología del Año 2012 que otorga la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón (RJC). Además, el pasado mes de septiembre, alcanzó el primer puesto en un estudio realizado sobre coches ecológicos comercializados en el mercado japonés, imponiéndose a otros 24 rivales de alta eficiencia de la talla del Toyota Prius o el Honda Jazz Híbrido.

La tecnología SKYACTIV, que llegará a nuestro mercado en la primavera de 2012 de la mano del todocamino compacto Mazda CX-5, supone la reinvención del proceso integral de desarrollo de un vehículo. Abarca desde los motores (gasolina y diésel), pasando por las transmisiones (compactas, con menos fricciones y que logran reducir el consumo hasta un 7%), la carrocería (un 8% más ligera y un 30% más rígida) y el chasis (más rígido y con una reducción del 14% en su peso), en busca de una mayor eficiencia y de un mayor respeto medioambiental, todo ello al tiempo que consigue mejorar el comportamiento dinámico y las prestaciones.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...