Mazda3

EL MAZDA MX-5 GANA EL PREMIO AL "MEJOR ROADSTER"

agosto 17, 2010
3600 visitas
seats

El Mazda MX-5, el icono de la marca japonesa, ha sido nombrado "Mejor roadster" por quinto año consecutivo en los premios Auto Express New Car Awards, batiendo a rivales como el BMW Z4 o el Porsche Boxster.

El jurado de Auto Express, la revista semanal del motor más vendida en Reino Unido, se han referido al Mazda MX-5 en estos términos: "Hace más de dos décadas que el modelo original pisó por primera vez la carretera, y este descapotable japonés sigue emocionando a una legión de clientes. El MX-5 combina una estética muy lograda con una maniobrabilidad perfecta, fruto de su tracción trasera, y unos precios atractivos. Sus motores de gasolina están a la altura de las expectativas y su ágil chasis brilla con luz propia. Es fácil comprender por qué este Mazda es el roadster más vendido del mundo."

Renovado en 2009, la gama del deportivo Mazda MX-5 está disponible con la tradicional capota blanda o en versión Roadster Coupe, con capota rígida retráctil eléctrica. Las modificaciones en el chasis han supuesto en todos los modelos una evolución de un concepto único de Mazda como es el Jinba Ittai, la unidad entre el coche y el conductor, aumentando aún más la legendaria agilidad y maniobrabilidad del MX-5.

"Para Mazda es gran orgullo que una publicación del automóvil tan prestigiosa como Auto Express confirme que nuestros productos están entre los mejores del mercado", declaró Mark Cameron, Director de Ventas de Mazda en el Reino Unido.

"En la línea del Mazda MX-5 para 2010 hemos querido asegurarnos de que la versión de capota blanda siga ofreciendo placer al volante en estado puro. La versión Roadster Coupe transmite la misma emoción, pero con una experiencia de calidad aún más elaborada. A día de hoy, el Mazda MX-5 es un deportivo tan grato de conducir como ninguno, pero también resulta práctico para la vida diaria durante todo el año, con costes de mantenimiento moderados y un equipamiento muy completo. La experiencia de ser el propietario de este deportivo se completa con la fiabilidad y robustez típicas de Mazda", concluye Cameron.

 

El Mazda MX-5 también ha recibido el reconocimiento de Auto Express en el capítulo de coches usados, obteniendo los premios al "Mejor descapotable" entre 2005 y 2008. Este nuevo galardón otorgado al modelo de Mazda se suma a una larga lista de reconocimientos. Entre los últimos destacan el "Best Sports Car" ("Mejor Deportivo") concedido por la encuesta de satisfacción de propietarios de vehículos JD Power 2010 de Reino Unido o el primer puesto en su segmento dentro del Estudio de Fiabilidad de Vehículos publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...