Mazda3

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COCHE DEL AÑO EN JAPÓN

diciembre 04, 2012
4390 visitas
seats

El modelo SUV compacto Mazda CX-5 ha sido designado Coche del Año en Japón 2012-2013. El galardón fue anunciado en el país nipón por el jurado de este certamen el pasado 29 de noviembre.

EL Mazda CX-5 es el primer modelo que adopta todo el conjunto de tecnologías SKYACTIV* de Mazda, que incluye nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis. Ofrece una experiencia de conducción predecible y refinada, al mismo tiempo que unos excepcionales estándares de seguridad y de respeto medioambiental. También constituye el primer modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño KODO, Alma de movimiento. Su estilo, dinámico y de gran vitalidad, evoca a un guepardo justo en el momento de atrapar a su presa.

El Mazda CX-5 está equipado con el motor diésel limpio de nueva generación SKYACTIV-D de Mazda, que presume de unas prestaciones comparables a la de un coche con motor de gasolina V8 de 4.0 litros, gracias a sus 420 Nm de par motor máximo. Al mismo tiempo, consigue el mejor consumo de combustible dentro de su segmento, tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2.

En aproximadamente nueve meses, desde que se inició la venta del CX-5 en febrero, Mazda ha recibido 37.000 pedidos en Japón, más de 33.000 en Europa y más de 128.000 en total, y sus ventas continúan al alza.

Todos los vehículos de turismo con un volumen anual de ventas esperadas de más de 500 unidades, anunciados o presentados en Japón entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012, optaban al premio Coche del Año en Japón de este año. El último modelo de Mazda que fue nombrado Coche del Año en Japón fue el Mazda MX-5 en 2005. El Mazda CX-5 es el cuarto modelo de la marca nipona que consigue este reconocimiento.

 

El Director Ejecutivo de Mazda, Kiyoshi Fujiwara, ha declarado: "Estamos encantados de haber recibido este premio con nuestro Mazda CX-5 y apreciamos el cálido apoyo y ánimo recibido por parte de los seguidores de la marca. Alentados por este galardón, continuaremos dedicándonos a la tarea de diseñar coches como sólo Mazda sabe hacer, con el objetivo de continuar recibiendo el apoyo de nuestros seguidores y clientes en el futuro."

* Término referido a las tecnologías de nueva generación de Mazda, que incluye el motor de gasolina SKYACTIV-G, el motor diésel SKYACTIV-D, la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE, la transmisión manual SKYACTIV-MT, el chasis SKYACTIV-CHASSIS, ligero y de gran rendimiento, así como la carrocería SKYACTIV-BODY, que resulta ligera pero ofrece una alta rigidez.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58841 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50620 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30833 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...