Mazda3

EL MAZDA3, FINALISTA AL COCHE DEL AÑO 2014

diciembre 20, 2013
16907 visitas
seats

El nuevo Mazda3 ha sido elegido finalista del premio Coche del Año 2014, lo que supone un nuevo reconocimiento a la estrategia de Mazda de construir vehículos excepcionales que rompen con lo establecido. El refrescante compacto de Mazda comparte nominación con otros seis coches, seleccionados entre treinta candidatos, que compiten por el premio automovilístico más valorado y de mayor tradición en Europa.


El nuevo Mazda3, que se presentó en Europa el pasado mes de octubre, es el único modelo japonés entre los finalistas. De hecho, sólo dos de los finalistas son coches no europeos. Si lo gana, sería el premio más importante obtenido hasta la fecha por la última generación de este modelo que, por cierto, es el más vendido de la historia de Mazda. El Mazda3 ha sido nombrado recientemente Coche del Año en Estados Unidos por autoguide.com. También ha sido finalista del premio Green Car of the Year y Coche del Año en Canadá 2014 en la categoría Best New Small Car en dos bandas de precio. Asimismo, forma parte de las listas “10 best cars” publicadas recientemente por Focus (Alemania) y Car and Driver (Estados Unidos). En pocas palabras, la última versión del Mazda3 sigue la estela de sus predecesores: las primeras dos generaciones ganaron más de 130 premios en todo el mundo y ambas fueron también finalistas al premio europeo al Coche del Año.

 

Como ya hizo con sus otros modelos de nueva generación —el Mazda6 y el Mazda CX-5—, el nuevo Mazda3 rompe con lo establecido. Se presenta en versiones de 5 puertas y SportSedan, y contiene toda la Tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda para reducir el peso e incrementar la eficiencia de manera extraordinaria. Además, cuenta con un exterior sorprendentemente aerodinámico de diseño “KODO - Alma del Movimiento”. La forma contribuye también a la funcionalidad interior. Uno de los aspectos más destacados del nuevo habitáculo es la interfaz hombre-máquina mejorada, que cuenta con el Head Up Display, una de las primeras pantallas de estas características del segmento C, y un mando giratorio HMI Commander optimizado. Por otro lado, este modelo ha sido el elegido para lanzar MZD Connect, el nuevo sistema de conectividad a bordo del vehículo de Mazda, que integra las posibilidades de los smartphones en el habitáculo del coche de forma segura.

Más allá del volante, el nuevo Mazda3 brilla con luz propia gracias a una gama de motores de gasolina con potencia y de consumos ajustados, a los que se suman unidades diésel limpias y transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades de funcionamiento muy nítido. Para redondear la combinación, la carrocería es más ligera y, a la vez, más rígida, para ofrecer una seguridad pasiva de primera clase que protege tanto a los ocupantes del coche como a los peatones en caso de accidente. El equipamiento de seguridad activa también es excepcional para el segmento. Por su seguridad, el nuevo Mazda3 ha recibido recientemente la puntuación máxima de 5 estrellas Euro NCAP.

Es un gran honor que nuestro modelo más importante haya recibido este reconocimiento”,  declaró Jeff Guyton, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe. “El nuevo Mazda3 ha recibido hasta ahora una acogida formidable, con muy buenos niveles de ventas y de recepción de pedidos, y con comentarios muy positivos por parte de la prensa y los entusiastas de Mazda de todo el mundo”.

 

* Consumo de combustible y emisiones de CO2 a partir de 3,9 l / 100 km y 104 g/km para el Mazda3 SportSedan con motor SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV, transmisión manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades y sistema de corte de ralentí i-stop de serie.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58841 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50620 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30833 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...