Mazda3

EL MAZDA MX-5, ELEGIDO EL "MEJOR DEPORTIVO" POR JD POWER

junio 11, 2010
3241 visitas
seats

El Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo, ha sido nombrado "Best Sports Car" ("Mejor Deportivo") por la encuesta de satisfacción de propietarios de vehículos JD Power 2010, elaborada en el Reino Unido. Con ello, añade un nuevo galardón a su larga lista de premios.

 

En esta encuesta, que se lleva a cabo anualmente, participan más de 17.000 propietarios de automóviles de todo el Reino Unido. Los propietarios del legendario deportivo biplaza de Mazda han dado al MX-5 puntuaciones máximas en las categorías de aspecto, calidad exterior e interior, fiabilidad mecánica, prestaciones, costes de propiedad e, incluso, servicio oficial.

Tras contabilizar los votos, el Mazda MX-5 alcanzó una nota de satisfacción del 82,3%, por delante de deportivos de lujo como el Mercedes-Benz SLK, el Audi TT o el Volkswagen Eos, haciéndose con ello acreedor de los honores al mejor en su categoría.

Para el MX-5, figurar en lo más alto de las encuestas JD Powers no es ninguna novedad. De hecho, ya ha sido votado como el mejor en la categoría de deportivos en numerosas ocasiones y en distintos países de todo el mundo. Sus propietarios llevan 20 años valorando sistemáticamente este roadster como un vehículo asequible, duradero y con una conducción deportiva extremadamente emocionante. Y tampoco le son en absoluto ajenos los premios de la industria del automóvil, de los que acumula más de 160. Se han vendido más 870.000 unidades en todo el mundo y se ha convertido en un auténtico vehículo de culto, con seguidores en los cinco continentes.

Desde el lanzamiento de una versión de capota rígida con apertura eléctrica en 2006, el MX-5 ha gozado de más éxito que nunca. El año pasado copó el 22% del segmento de deportivos no premium del Reino Unido -precisamente el país que inventó el roadster biplaza-, siendo también el segundo más vendido en Europa con una cuota de mercado de alrededor del 12%.

"Los resultados de la encuesta JD Power del Reino Unido son importantes en sí mismos porque los británicos son unos apasionados de los deportivos", comentó Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. "Pero estos resultados dicen mucho más, aparte de que les encanta conducir sus MX-5: también demuestran el excelente carácter práctico de nuestro roadster en la vida diaria, porque combina unos costes de propiedad bajos, una fiabilidad perfectamente contrastada y un excelente servicio oficial con la diversión al volante que sólo puede ofrecer un deportivo descapotable. No me sorprende que siga siendo tan popular".

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...