Mazda3

EL MAZDA MX-5, ELEGIDO COCHE DEL AÑO 2016 EN REINO UNIDO

marzo 02, 2016
1799 visitas
seats

Mazda ha conseguido una triple victoria en los premios al Coche del Año 2016 en Reino Unido. Para empezar, el nuevo Mazda MX-5 ha sido nombrado Descapotable del Año y ganador absoluto del premio al Coche del Año; pero es que, además, el Mazda2 ha ganado en la categoría Mejor Supermini.

Los premios Coche del Año en Reino Unido son unos galardones independientes creados para designar los mejores coches nuevos en el mercado británico. El jurado está compuesto por 27 de los periodistas del motor más influyentes del país e incluyen pruebas de carretera realizadas en vías británicas.

Con este título de Coche del Año, el nuevo Mazda MX-5 ha engrosado su impresionante lista de premios. Solo en lo que llevamos de 2016, ya ha recibido nueve nuevos trofeos. Ya había ganado en la categoría de Descapotables importados de los premios “Best Cars 2016”, que otorgan los lectores de la revista alemana Auto, Motor & Sport's, y había sido nombrado “Mejor Cabrio del Año” por la revista portuguesa Turbo.

 

En Australia, el Mazda MX-5 fue nombrado Coche del Año 2016 por la revista Wheels, por tercera vez en la historia del modelo. Asimismo, fue votado “Best Sports Car for the Money 2016” en el US News & World Report. En Canadá fue nombrado “Sports car of the Year” por la cadena de televisión Motoring TV, perteneciente a The Sport Network. En Japón, ha recibido el premio al Coche del Año en Japón 2015-16 y el Japan Automotive Hall of Fame’s 2015-16 Car of the Year. Todos estos galardones ratifican que el deportivo de Mazda, todo un icono, sigue dominando el sector de los deportivos accesibles.

El Mazda MX-5 ha sabido mantener ese espíritu volcado en el conductor que ha hecho de él el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. La Tecnología SKYACTIV que está en la base de la nueva versión ha permitido a Mazda conservar la agilidad, la diversión y el compromiso que ha caracterizado desde siempre a este modelo, adaptándolo al mismo tiempo a requisitos mucho más exigentes de seguridad y eficiencia, y con mejoras en el refinamiento. 

El nuevo Mazda MX-5 es la versión más ligera desde el legendario modelo original. Es más corto, más bajo y más ancho que la versión anterior, y presenta los voladizos más cortos y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha. Sus perfectas proporciones, en combinación con el lenguaje de diseño KODO - Alma del movimiento, garantizan un estilo que refleja su vocación de ofrecer placer de conducción, de una forma inconfundiblemente dinámica y contemporánea.

En palabras de Jeremy Thomson, Director General de Mazda Motors UK, sobre este éxito de Mazda en los premios Coche del Año en Reino Unido: “En el MX-5 se materializan todas las cualidades de nuestros productos. Es el mejor ejemplo de cómo nuestra tecnología SKYACTIV y la filosofía de diseño KODO nos ayudan a crear coches elegantes, llenos de energía y sensacionales de conducir”.

 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58841 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50620 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30833 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...