Mazda3

EL MAZDA MX-5 CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO EN LE MANS

mayo 25, 2009
3308 visitas
seats

El Mazda MX-5, el descapotable biplaza más admirado de todos los tiempos, va a celebrar su vigésimo aniversario en el marco de Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más legendaria del mundo.

El primer MX-5, que originariamente se denominó Miata, fue presentando en el Salón del Motor de Chicago en febrero de 1989 y su aparición desencadenó un auténtico renacimiento de los deportivos biplaza. En aquel tiempo, al igual que ahora, el MX-5 encarnaba el espíritu Jinba Ittai, (expresión japonesa que significa "fusión entre jinete y caballo") y ofrecía la genuina esencia de la diversión de un deportivo. Los diseñadores de Mazda han perpetuado estas características a lo largo de tres generaciones del MX-5 y, gracias a ello, han conseguido que el deportivo figure en el Libro Guinness de los Récords con más de 850.000 unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha.

Un total de 200 MX-5 procedentes de toda Europa se reunirán con motivo de las 24 Horas de Le Mans para celebrar los 20 años de este descapotable de culto y la relación tan especial que ha establecido con miles de seguidores. El acontecimiento ha sido organizado en cooperación con diversos clubes MX-5 de Europa y tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de este año.

Las 24 Horas de Le Mans: el espacio perfecto para los seguidores de Mazda. Los propietarios y fans del Mazda MX-5 que deseen participar en este emocionante acontecimiento deben ponerse en contacto con su club MX-5 nacional o bien visitar el sitio web de Mazda Francia www.mazda.fr. El pack que se ofrece a los asistentes incluye una plaza para su vehículo, un polo de aniversario, una placa conmemorativa y comidas, además de otras sorpresas. Paralelamente, los participantes tendrán la oportunidad única de asistir, en vivo y en directo, a la excitante carrera de las 24 Horas de Le Mans, ya que pueden acampar, si lo desean, en una zona exclusiva de Mazda que limita con el circuito y que ha sido reservada especialmente para ellos. Desde este privilegiado lugar, los seguidores del MX-5 podrán animar a los tres equipos propulsados por motores Mazda que participan en la categoría LMP2. Además, durante la carrera se celebrará el concurso "Best of Show", que otorgará un premio especial al MX-5 más bonito.

La resistencia: un campo dominado por Mazda. Mazda marcó un hito en la historia del deporte de motor cuando el 23 de junio de 1991 ganó las 24 Horas de Le Mans con el Mazda 787B, pilotado por Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot. Fue la primera vez en la historia en que un fabricante japonés ganó la competición y también la primera victoria de un motor rotativo en Le Mans: un doble éxito que todavía hoy no ha sido igualado. El Mazda 787B de altas prestaciones demostró ese día la fiabilidad sobresaliente de la tecnología rotativa de Mazda y entró en los anales de la historia del automovilismo.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...