Mazda3

EURONCAP ELOGIA AL MAZDA CX-5 POR MONTAR DE SERIE UNA TECNOLOGÍA QUE SALVA VIDAS

agosto 08, 2012
4026 visitas
seats

La organización europea EuroNCAP, dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos, ha destacado el equipamiento del nuevo Mazda CX-5, que incluye en todas sus versiones un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que incrementa notablemente la seguridad. Las pruebas realizadas en condiciones reales de EuroNCAP sugieren que el AEB podría reducir los accidentes hasta en un 27%. El Mazda CX-5 ya había obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de protección de ocupantes y peatones que lleva a cabo EuroNCAP.

El Programa europeo de evaluación de automóviles nuevos organiza pruebas de impacto y proporciona a los conductores de coches de empresa y de flotas, así como a los conductores de automóviles particulares, una evaluación independiente del comportamiento de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en Europa.

Ahora, esta organización ha solicitado a los fabricantes de automóviles que instalen el sistema AEB de serie en todos los coches, y tiene intención de reflejar la presencia o ausencia de esta tecnología en la puntuación de su programa de pruebas.

El sistema AEB de Mazda se denomina Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake). El Mazda CX-5 es uno de los pocos modelos a la venta que incorporan de serie en toda su gama esta tecnología, que tiene un alto potencial para salvar vidas.

Este sistema emplea un sensor de infrarrojos cercanos en el parabrisas para controlar los vehículos que circulan por delante, con un alcance de aproximadamente 6 m. Si se detecta un riesgo de colisión importante, entonces precarga el freno y lo prepara para una parada de emergencia. Si se evita el riesgo o disminuye el peligro, la precarga del freno se cancela de inmediato. Pero si el conductor no reacciona o toma medidas para impedir la colisión, frena automáticamente. Con ello, ayuda a evitar accidentes a velocidades de hasta 15 km/h y, cuando se circula hasta 30 km/h, al menos reduce la intensidad de la colisión.

Un estudio de EuroNCAP ha revelado que el 79% de los coches a la venta en Europa no ofrecen estos sistemas AEB, ni siquiera como opción. Además, el 66% de los fabricantes no ofrecen sistemas AEB en ninguno de sus nuevos modelos.

En palabras de Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP: "Si estas tecnologías se generalizasen de forma más rápida en los automóviles nuevos, aumentarían las posibilidades de que la UE alcance su objetivo de reducir en un 50% las muertes en carretera de aquí a 2020". "Si todos los coches estuvieran equipados con sistemas AEB, sería posible mitigar o evitar por completo muchos accidentes en las carreteras europeas. Por eso, el Mazda CX-5 es un buen ejemplo que deberían seguir otros fabricantes".

Steve Tomlinson, Director de Flotas de Mazda del Reino Unido, comentó: "Para los operadores de flotas, la gestión de los riesgos ocupacionales y de seguridad ligados a la carretera tiene una importancia capital. Mazda está por delante de muchos otros fabricantes en lo que respecta a dar acceso a tecnologías de seguridad vitales, tal y como ha pedido EuroNCAP". "Muchas flotas utilizan las calificaciones de las pruebas de EuroNCAP para tomar decisiones sobre sus políticas. Por eso esperamos que esta iniciativa de Mazda de montar de serie su Sistema de asistencia a la frenada en ciudad pesará en los gestores de flotas y en los conductores de coches de empresa a la hora de tomar sus decisiones".

El Mazda CX-5 es un SUV deportivo compacto que se lanzó en Europa el segundo trimestre de este año y también es el primero de una nueva generación de modelos de Mazda. Una nueva serie de vehículos equipados con la innovadora tecnología SKYACTIV de la marca, que ofrece importantes ahorros en el consumo y reducción de emisiones. Además esta tecnología también ofrece mejoras en la aerodinámica, reducción en el peso de los vehículos, avances en el chasis y nuevas transmisiones manuales y automáticas para motores diesel y gasolina.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...