Mazda3

EL NUEVO MAZDA6 LOGRA CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

septiembre 04, 2013
3619 visitas
seats

El nuevo Mazda6 ya es oficialmente uno de los coches más seguros de las carreteras tras recibir cinco estrellas en el Euro NCAP*, la máxima calificación posible. El resultado corrobora la estrategia de Mazda por mejorar la seguridad de todos sus vehículos con innovaciones como la carrocería SKYACTIV-Body y su tecnología de absorción de impactos, así como la gama de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE de ayuda al conductor. Gracias a estos y otros elementos, el nuevo buque insignia de Mazda está perfectamente preparado para afontar el futuro.

 

El Mazda6 se convierte así en en el cuarto modelo de la marca japonesa que consigue las cinco estrellas del Euro NCAP con el nuevo y exigente sistema de valoración introducido en 2009, uniéndose a la anterior generación del Mazda6, al Mazda3 y al Mazda CX-5. Las puntuaciones de cada categoría se determinan en base a diversas pruebas de accidentes, incluyendo un impacto frontal a 64 km/h, un impacto lateral con otro vehículo a 50 km/h, un impacto lateral contra un poste a 29 km/h y un impacto con un peatón a 40 km/h.           

Euro NCAP también evalúa el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés)**.

 

Tanto la carrocería Sedán como la Wagon del Mazda6 obtuvieron las mejores puntuaciones en las cuatro categorías. Las calificaciones en protección del ocupante adulto, protección del ocupante infantil y sistemas de asistencia de seguridad fueron del 92%, 77% y 81% respectivamente, cifras que superan ampliamente los mínimos de  80%, 60% y 65% que estas categorías requieren para obtener la valoración global de cinco estrellas. El Mazda6 también obtuvo un 66% en el apartado de seguridad para los peatones, uno de los mejores resultados obtenidos en Europa entre los vehículos analizados este año.

 

El nuevo Mazda6 está equipado con la revolucionaria tecnología SKYACTIV y fue el primer modelo de la marca en incorporar el freno regenerativo i-ELOOP, desarrollado en exclusiva por Mazda. Además de más potente y más ecológico que nunca, la berlina de Mazda también es más ligera y resistente, gracias a la utilización de aceros de resistencia ultra alta y a una serie de innovaciones estructurales que contribuyen a aumentar su seguridad pasiva. Todo ello complementado por el sistema i-ACTIVSENSE basado en sensores, que ayudará a prevenir accidentes en primer lugar, así como a reducir su gravedad, en el caso de que se produzcan.

 

* Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos, una agencia independiente que evalúa la seguridad de los automóviles desde 1997.

** Mazda denomina Control de Estabilidad (DSC) al ESC.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...