Mazda3

EL NUEVO MAZDA3 VIAJARÁ POR MEDIO MUNDO

agosto 05, 2013
3109 visitas
seats

El Mazda siempre ha destacado por la fiabilidad y calidad de sus vehículos. El nuevo Mazda3 no es una excepción y para demostrarlo, ocho unidades del nuevo modelo compacto van a emprender un viaje poco convencional: 15.000 km desde su fábrica en Hiroshima hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que tendrá lugar en la ciudad alemana el próximo mes de septiembre.

 

La "Mazda Route3 – Hiroshima to Frankfurt Challenger Tour 2013" discurrirá por nueve zonas horarias, atravesando Rusia, el país más grande del mundo, antes de cruzar a Bielorrusia y Polonia. Los vehículos llegarán a Frankfurt el próximo 7 de septiembre, justo antes de que el salón del automóvil abra sus puertas. En la página web dedicada a la ruta, www.mazda.es/mazdaroute3/, se podrán seguir los progresos en un diario de viaje con imágenes y vídeos.

 

Es la tercera vez que los modelos de Mazda forman parte en una prueba de conducción extrema. En 1977, un grupo de reporteros alemanes condujeron dos unidades del predecesor del Mazda3 –el Mazda 323– desde Japón a Frankfurt. La expedición fue repetida con éxito en 1990, en aquella ocasión con cuatro Mazda 626 que cruzaron la antigua Unión Soviética. Ahora, el escenario está listo para que el modelo compacto de Mazda más avanzado de todos los tiempos siga sus pasos.

 

Después de cruzar el mar de Japón en barco, la mayor parte de la prueba de resistencia de la Mazda Route3 comienza a principios de agosto en Vladivostok, el principal puerto ruso del Pacífico. Con un promedio de poco más de 2.100 km, las siete etapas de la travesía requerirán entre tres y seis días cada una. La aventura supondrá una gran oportunidad para que los que vayan al volante –periodistas, blogueros y entusiastas de Mazda de diversas partes del mundo– descubran el nuevo Mazda3 bajo una amplia variedad de condiciones. También habrá diversas oportunidades a lo largo de la travesía para experimentar diferentes culturas y costumbres

 

Todos los vehículos participantes en la prueba incorporan un motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 120 CV asociado a una suave y directa transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT. Y la diversión no parará tras su llegada a Frankfurt, donde se llevarán a cabo diversas actividades para los visitantes en la zona especial de exposición al aire libre del salón, que tendrá lugar durante la presentación del nuevo compacto de Mazda. 

 

Desde el impresionante diseño "KODO – Alma del movimiento" a la avanzada tecnología SKYACTIV pasando por un espacio interior completamente rediseñado, el Mazda3 ha sido concebido para romper con lo establecido y para superar todas las expectativas. Al tiempo que mejora las virtudes de la marca, ofrece un nivel de conducción, una seguridad y unos acabados de primer nivel. Se encuentra disponible en tres motores de gasolina  SKYACTIV-G y uno diésel SKYACTIV-D. Todos ellos ofrecen una combinación de prestaciones y consumo que situará al nuevo Mazda3 entre los mejores modelos de su segmento.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58867 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...