Mazda3

EL MAZDA3 ALCANZA LOS TRES MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS

mayo 26, 2011
4065 visitas
seats

Mazda ha anunciado que la producción acumulada del modelo Mazda3 ha llegado a tres millones de unidades. Este hito se ha alcanzado después de tan solo siete años y diez meses desde que se iniciara la producción del modelo de primera generación, y ha convertido al Mazda3 en el modelo de ventas más rápidas de la actual gama Mazda.

El Mazda3 es un automóvil con vocación global. Actualmente, se produce en tres plantas: la de Mazda de Hofu, en Yamaguchi (Japón), donde se fabrican todos los modelos destinados al mercado europeo; la planta de Changan Ford Mazda Automobile (CFMA) en Nanjing (China), y la de AutoAlliance Thailand (AAT). El modelo se comercializa en aproximadamente 90 países y regiones* El Mazda3 que hizo el número tres millones salió el pasado 26 de abril de la línea de producción de la planta japonesa de Hofu. Se trata de un cinco puertas con especificación para el mercado japonés, motor Mazda de 2,0 litros gasolina, sistema de corte de ralentí i-stop y carrocería en color Crystal White Pearl Mica.

Hirotaka Kanazawa, responsable de I+D de Mazda, declaró: "El Mazda3 posee los tres elementos del ADN de Mazda: diseño distintivo, funcionalidad excepcional y comportamiento dinámico. Su éxito continuado en todos los mercados lo han convertido en uno de los pilares de la marca, hasta el punto de aportar un tercio de la cifra total de ventas. Desde que apareció en el mercado el modelo de primera generación, ha sabido adaptarse a los cambios en la industria del automóvil, manteniendo y potenciando el ADN de Mazda y, al mismo tiempo, evolucionando hacia un comportamiento medioambiental y de seguridad excelentes. Ahora que el Mazda3 acaba de sobrepasar la marca de los tres millones de unidades, quisiera dar las gracias a todos y cada uno de nuestros clientes por su confianza, y reafirmar nuestro compromiso de seguir ofreciendo prestaciones medioambientales y de seguridad sobresalientes, sin renunciar a un placer de conducción que supera las expectativas".

* datos del año natural 2010

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...