Mazda3

EL NUEVO MAZDA2 OBTIENE CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

diciembre 19, 2007
3983 visitas
seats

El organismo europeo Euro NCAP ha otorgado un total de cinco estrellas, la máxima puntuación posible, al nuevo Mazda2 en materia de protección a ocupantes.

Gracias a la ligereza y a la rigidez de su carrocería, compuesta por paneles de acero de resistencia alta y ultra alta, el nuevo Mazda2 ha logrado situarse entre los mejores de su segmento en las pruebas de Euro NCAP. En total, el modelo urbano de Mazda ha obtenido un total de 34 puntos en protección a adultos, lo que le ha permitido conseguir las cinco estrellas en la valoración final.

El Mazda2 no sólo ofrece una óptima protección a los adultos, sino también a los más pequeños, tal y como demuestran las cuatro estrellas y los 37 puntos obtenidos en protección infantil, lo que convierte al Mazda2 en uno de los pocos vehículos de su segmento en alcanzar este nivel de seguridad. Por último, el Mazda2 ha logrado 18 puntos y una calificación de dos estrellas en el apartado de protección a peatones.

De esta forma, el nuevo Mazda2 no destaca únicamente por ser un referente dentro del segmento B en cuanto a ligereza, consumo, diseño y diversión al volante, sino que también ahora es oficialmente uno de los más seguros.

Recientemente elegido finalista del premio "Coche del Año en Europa 2008", el nuevo Mazda2 es el segundo modelo de la gama Mazda en obtener la máxima puntuación de Euro NCAP, ya que el Mazda5 hizo lo propio tras su lanzamiento en 2005 y además consiguió la máxima puntuación posible en seguridad ante impactos laterales (18 puntos sobre 18).

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...