Mazda3

EL NUEVO MAZDA2, MEJOR COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2008

marzo 20, 2008
4038 visitas
seats

El Mazda2 es el Coche del Año en el Mundo 2008, tras el anuncio efectuado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.El Mazda2 ha resultado el ganador absoluto de una lista inicial de treinta y nueve nuevos vehículos de todo el mundo, por delante del Ford Mondeo y el Mercedes-Benz Clase C.

Además, el Mazda2 fue uno de los tres finalistas en la categoría de diseño, junto al Audi R8 y el Volvo C30, de acuerdo con la recomendación de un jurado formado por cuatro expertos en diseño de reconocido prestigio internacional.

Los premios al Mejor Coche del Año en el Mundo empezaron a concederse oficialmente en enero de 2004. El proceso de selección está organizado y llevado a cabo de principio a fin por periodistas del motor de todo el mundo. Un jurado internacional compuesto por 47 periodistas seleccionó al ganador absoluto mediante votación secreta, basándose en la experiencia obtenida con cada uno de los vehículos candidatos dentro de su quehacer profesional. La composición del jurado representa de forma ponderada los mercados de Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y otras regiones del mundo.

Desde que empezó a comercializarse en Europa en 2003, el Mazda2 ha gozado de una creciente popularidad, por su práctico tamaño, su funcionalidad sobresaliente y su capacidad de carga. El nuevo Mazda2 de segunda generación salió a la venta en Japón en julio de 2007 y no tardó en ganar numerosos adeptos, gracias a su dinámica de conducción Zoom-Zoom, la diversión al volante que ofrece y la importancia que Mazda ha concedido a la demanda de las nuevas generaciones de consumidores: automóviles con un diseño excepcional, más respetuosos con el medio ambiente y con completos equipamientos de seguridad. El nuevo Mazda2 refleja esta actitud moderna con un elegante diseño exterior, que se complementa con un coste de propiedad reducido y unos consumos muy ajustados, posibles gracias a la reducción del peso del vehículo en alrededor de 100 kg.

"Estamos encantados de que el jurado haya elegido al nuevo Mazda2 Coche del Año en el Mundo 2008", declaró Dan Morris, director ejecutivo responsable de marketing, ventas y servicio al cliente. "Se trata de un reconocimiento extraordinario, que pueden celebrar en todo el mundo tanto los propietarios de Mazda2 como todos los que trabajamos en Mazda".

"El nuevo Mazda2 ha sobrepasado nuestras mejores expectativas, y está compitiendo y superando a los mejores subcompactos en todos los mercados del mundo. Igualmente, está recibiendo críticas magníficas en su mercado doméstico y fuera de él, e incluso ha ganado varios premios al Mejor coche del Año en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia o Nueva Zelanda. También ha recibido el premio al Coche del Año en Japón de la RJC (conferencia de periodistas y analistas del sector japonés del automóvil)".

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...