Mazda3

SÓNAR+D PRESENTA SU EDICIÓN 2016 EN MAZDA SPACE

mayo 12, 2016
2338 visitas
seats

Mazda Space ha acogido este jueves la rueda de prensa de Sónar+D 2016, el 4º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas que se celebrará en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio como parte de Sónar de Día. A lo largo de estos días más de 4.500 profesionales de 50 países participarán en 150 actividades distribuidas entre el Congreso (conferencias, workshops y sesiones de networking), el Área Expo (que exhibe prototipos y novedades tecnológicas y la nueva zona de startups) y el programa artístico de Live Performance (con instalaciones, conciertos y proyectos de realidad virtual).

La marca de automoción estará presente en el congreso patrocinando el “Stage+D by Mazda Rebels“, que acogerá gran parte de las principales ponencias y presentaciones. Entre ellas destacan músicos y productores como Jean-Michel Jarre, Richie Hawtin, Carsten Nicolai o Kode9. Spotify y la BBC debatirán sobre la irrupción del algoritmo en la prescripción musical. También destaca la charla de Adam Clark, miembro relevante de la comunidad de usuarios de Minecraft, quien explicará el potencial de los videojuegos como agente de cambio positivo y herramienta educativa. Instituciones científicas de prestigio como CERN (el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo) y ALMA (el mayor proyecto astronómico del mundo) explicarán por qué colaboran con artistas en los procesos de investigación.

Como parte de esta colaboración, Mazda Space también acoge el ciclo “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels", formado por cuatro eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas. En abril tuvo lugar una sinfonía de relámpagos de luz generados por corrientes electromagnéticas con Martin Messier y una orquesta de peonzas futuristas que se mueven e iluminan siguiendo algoritmos sonoros con Myriam Bleau. El próximo 19 de mayo actuará Adam Stark con unos guantes tecnológicos que permiten 'dibujar' sonidos con el simple movimiento de las manos. El 20 de octubre V.I.C.T.O.R, el proyecto en directo del músico electrónico Golden Bug, mapeará una estructura inspirada en la serpiente de Rubik.

Mazda lleva años creando un camino diferente en la automoción, con tecnologías genuinas como SKYACTIV y con el diseño KODO - Alma del Movimiento. Por eso también apuesta por la rebeldía y la innovación en la tecnología, la cultura y la expresión artística. Es el segundo año en que Mazda colabora con Sónar+D y celebra “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels". En 2015 los asistentes a las veladas en Mazda Space pudieron disfrutar del trabajo y las actuaciones de artistas como CaboSanRoque, Felix Faire o Ei Wada. Continúa así este año la relación entre Mazda y Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología .

 

"A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" tiene lugar en el Mazda Space de Barcelona, situado en la calle del Comerç 60, en el corazón del barrio del Born. El rincón de Mazda para la innovación, el debate, la tecnología y el diseño.

 

Sónar+D 2016 se celebrará en el Pabellón 4 de Fira Montjuïc, un espacio en forma de espiral que recoge el espíritu de interacción y networking propio del evento. Todas las actividades de Sónar+D están abiertas al público general excepto las sesiones de networking, que son exclusivas para acreditados.

 

Más información en www.sonarplusd.com y www.mazdarebels.es

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58867 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...