Mazda3

PATRICK DEMPSEY Y JOHNNY HERBERT CELEBRAN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE MAZDA EN LE MANS EN 1991

junio 13, 2011
2815 visitas
seats

El vigésimo aniversario del épico triunfo del Mazda 787B en las 24 horas de Le Mans. Proclamándose vencedor en 1991, este coche de carreras Mazda convirtió a la marca en el primer fabricante de automóviles japonés -y, hasta la fecha, el único- en ganar la carrera automovilística de resistencia más dura del mundo. El legendario Mazda 787B contaba con un motor rotativo de cuatro rotores y 700 CV. Debido a los cambios introducidos en las normas de la competición, 1991 fue el último año en el que los coches con motores rotativos pudieron participar en las 24 horas de Le Mans, lo que hace que el triunfo de Mazda sea aún más impresionante.

Para celebrar el ejemplar triunfo de Mazda en Le Mans, el organizador de la carrera, Automobile Club de L'Ouest (ACO), invitó a miembros del equipo ganador de 1991 a realizar una demostración con el Mazda 787B en el emblemático Circuito de la Sarthe antes y después de la carrera de este año. Patrick Dempsey, actor estadounidense y piloto de carreras con el Mazda RX-8, participó como invitado especial, mientras que el piloto inglés Johnny Herbert, uno de los ganadores, logró por fin subirse al podio este año después de haberse perdido las celebraciones de hace veinte años debido a la deshidratación que sufrió durante la carrera.

Seita Kanai, director y vicepresidente ejecutivo de Mazda Motor Corporation, estuvo también presente en las celebraciones y resumió el importante logro de Mazda con las siguientes palabras: «En 1991, nadie daba un duro por Mazda en su enfrentamiento con Mercedes y Jaguar. Aquella victoria constituyó un claro ejemplo de lo que nos caracteriza: la voluntad de no rendirnos jamás. Estamos encantados de poder compartir este coche una vez más con nuestros fans y empleados de todo el mundo».

Mira a Patrick Dempsey, Johnny Herbert y el triunfador Mazda 787B en acción

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...