Mazda3

MYRIAM BLEAU EN "A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS"

abril 22, 2016
2009 visitas
seats

La segunda sesión del ciclo “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" sorprendió a los asistentes con "Soft Revolvers", un show que mezcla luz y sonido al compás de peonzas. La compositora Myriam Bleau puso a bailar cuatro artefactos de metacrilato transparente  que rotan emitiendo sonidos y destellos acordes a la velocidad de giro. Cada uno de ellos lleva asociado un instrumento por medio de algoritmos, de modo que el público pudo disfrutar de una composición única e irrepetible en directo.

 

Video: https://youtu.be/XmIdaL3jAgA

 

Antes de que el espectáculo diera comienzo el MTG (Music Tecnology Group), de la Universidad Pompeu Fabra, presentó SIC (Sónar Innovation Challenge). Se trata de una plataforma que busca la colaboración entre empesas de tecnología y creadores para producir prototipos que serán mostrados en Sónar+D. Los creadores seleccionados recibirán apoyo para trabajar en sus proyectos.

El ciclo tiene lugar en Mazda Space, el espacio en Barcelona de la marca de automoción para la cultura y la innovación. Las próximas actuaciones tendrán lugar el 19 de mayo y 20 de octubre y servirán de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio paralelamente al festival Sónar.

“A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" esta formado por cuatro eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas: una sinfonía de relámpagos de luz generados por corrientes electromagnéticas, una orquesta de peonzas futuristas que se mueven e iluminan siguiendo algoritmos sonoros, unos guantes tecnológicos que permiten 'dibujar' sonidos con el simple movimiento de las manos, entre otros.

El 19 de mayo, Adam Stark, ingeniero, músico y director de mi.mu gloves, presentará la tecnología de estos impresionantes guantes wearables que permiten manipular cualquier sonido con el simple movimiento de las manos. Posteriormente, la cantante y productora Chagall hará un show con los mi.mu gloves.

El 20 de octubre V.I.C.T.O.R, el proyecto en directo del músico electrónico Golden Bug, y el estudio de artes visuales barcelonés Desilence pondrán en escena un show audiovisual en el que se mapeará con proyección de video una estructura inspirada en la serpiente de Rubik.

La DJ residente de todos los eventos es la artista bzzzbip, quien realiza una sesión tras cada show.

"A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" tiene lugar en el Mazda Space de Barcelona, situado en la calle del Comerç 60, en el corazón del barrio del Born. El rincón de Mazda para la innovación, el debate, la tecnología y el diseño.

Todas las sesiones empiezan a las 20:30h y son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones son limitadas y puede conseguirse unas semanas antes en:

//sonarplusd.com/es/events/taste-sonard-mazda-rebels/

Mazda lleva años creando un camino diferente en la automoción, con tecnologías genuinas como SKYACTIV y con el diseño KODO - Alma del Movimiento. Por eso también apuesta por la rebeldía y la innovación en la tecnología, la cultura y la expresión artística.

Este es el segundo año que se celebra “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels", en 2015 los asistentes a las veladas en Mazda Space pudieron disfrutar del trabajo y las actuaciones de artistas como CaboSanRoque, Felix Faire o Ei Wada. Continúa así este año la relación entre Mazda y Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio.

 

Más información en: //www.mazdarebels.es

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...