Mazda3

MAZDA Y FIAT ANUNCIAN UN PROGRAMA DE COOPERACIÓN

diciembre 22, 2011
3061 visitas
seats

Mazda Motor Corporation (Mazda) y Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) han firmado un memorándum de entendimiento no vinculante para el desarrollo y la producción de un nuevo roadster para ambas marcas basado en la arquitectura de tracción trasera de la próxima generación del Mazda MX-5.

Dicho memorándum contempla que Mazda y Fiat desarrollarían dos roadsters de tracción trasera diferenciados, con un estilo distintivo, emblemáticos y con características de ligereza específicas para cada modelo. Cada una de las variantes tendría una gama de motorizaciones propia de cada marca.

La novedad del proyecto radica en que ambos modelos se fabricarían en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón. La producción del Alfa Romeo podría iniciarse en 2015.

"Uno de los objetivos corporativos de Mazda pasa por establecer alianzas tecnológicas y de desarrollo de productos. Este anuncio de colaboración con Fiat es un primer paso muy importante en esa dirección. Para nosotros, es un especial motivo de orgullo colaborar con una marca del prestigio como Alfa Romeo en un nuevo roadster basado en la próxima generación del MX-5, todo un icono para Mazda y el roadster más vendido de todos los tiempos", declaró Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda.

"Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso con Alfa Romeo y de nuestra determinación de convertir esta marca en un referente global. Esta asociación con Mazda nos permitirá cooperar con un líder en arquitecturas de vehículos compactos con tracción trasera, para desarrollar un roadster con estilo y rebosante de emoción, acorde con la tradición de Alfa Romeo. Valoramos muy positivamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una relación fructífera y de larga duración", explicó Sergio Marchionne, Presidente de Fiat.

La firma del acuerdo final está prevista para la segunda mitad de 2012.

Mazda y Fiat también se han comprometido a estudiar otras oportunidades de cooperación en Europa.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...