Mazda3

MAZDA RECIBE NUEVOS GALARDONES EN EUROPA

diciembre 01, 2007
2944 visitas
seats

Durante este mes de diciembre, varios modelos de la gama Mazda han sido reconocidos con varios premios a lo largo y ancho del continente europeo.

En primer lugar, sobresale en España la elección del Mazda3 como el compacto mejor valorado por los más de 27.000 lectores que han participado en el estudio "Autoanálisis, la mejor compra", llevado a cabo durante tres meses por las revistas Coche Actual, Autovía y Muy Interesante, algunas de las más importantes cabeceras del Grupo Motorpress-Ibérica y G+J España.

Del total de 15 modelos analizados dentro del segmento C, el más competido del mercado, el compacto de Mazda ha obtenido una calificación global de 7,9 puntos, situándose por delante del BMW Serie 1 y Citroën C4 (ambos con 7,8). Los propietarios del Mazda3 han destacado, entre otros elementos, su versatilidad, equipamiento, confort y climatización. En el cuestionario de Autoanálisis, los usuarios deben puntuar a su coche según 22 criterios de valoración.

En Alemania, destaca el Auto Trophy 2007 (que recoge los resultados de las votaciones anuales de los lectores), en el que Mazda ha sido galardonada en dos categorías:

  • Segmento medio (modelos importados): 1er puesto para el Nuevo Mazda6 .
  • Segmento cabrios/roadsters hasta 30.000 € (modelos importados): 1er puesto para el MX-5 por segundo año consecutivo.

En la República Checa, el Mazda Taiki ha sido reconocido con el Autodesign Award 2007 al ser reconocido como el mejor concept car del año. El concurso, organizado por la revista Autodesign & Styling, ha contado con un jurado compuesto por 24 diseñadores independientes y periodistas del motor. El concept Mazda Taiki se ha impuesto a otros 28 competidores en su categoría al obtener un total de 55 puntos.

Mientras, el Mazda2 ha resultado ganador absoluto, y también dentro de su segmento, del premio "2007 Auto 1" que se celebra en Portugal, por delante de modelos como el Porsche 911 GT2 y el Audi R8. Como curiosidad, cabe señalar que el Mazda6 ha obtenido un tercer puesto dentro del segmento de familiares, una posición muy meritoria si se tiene en cuenta que este modelo aún no ha comenzado su comercialización en el país vecino.

Por último, el Mazda3 MPS ha recibido en Rusia el premio "Deportivo del Año". Este modelo de altas prestaciones de Mazda ha ganado en la categoría de "Deportivos por debajo de 50.000 dólares". En la edición de este año han participado 15 modelos que han sido probados en un circuito de carreras durante dos días por ocho profesionales del mundo del periodismo y del deporte.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...