Mazda3

MAZDA ANUNCIA UN MOTOR DIÉSEL SKYACTIV-D PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS DE 2013

junio 18, 2012
3246 visitas
seats

Mazda ha anunciado que comercializará versiones de competición de su nuevo motor diésel limpio SKYACTIV-D entre los equipos que competirán en 2013 en la categoría Prototype 2 (LMP2) de Le Mans, la carrera de resistencia más exigente del mundo. Con su victoria en 1991, Mazda ha sido el primer y único fabricante asiático que ha ganado esta carrera hasta la fecha.


"Con esto se reabre nuestra pasión por Le Mans", ha declarado Jay Amestoy, Vicepresidente de Mazda Motorsports, perteneciente a Mazda North American Operations (MNAO). "En 1991 hicimos historia cuando ganamos con la tecnología rotativa. Ahora queremos repetir victoria con el que creemos que será el motor de producción más avanzado y limpio que se ha visto nunca en el mundo del automovilismo. Y lo haremos con motores que comercializaremos entre clientes europeos y estadounidenses que compiten en la categoría LMP2, tanto en el World Endurance Championship (WEC) como en la American Le Mans Series (ALMS)".


Estos motores, desarrollados conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda North American Operations y SpeedSource Race Engineering, ya están siendo sometidos a ensayos en banco de potencia y a finales de 2012 se iniciarán las pruebas en pista.

Este motor diésel tiene como base el 2,2 litros SKYACTIV-D de serie, con cuatro cilindros y turbocompresor de dos etapas. Según John Donan, director de Mazda Motorsports en MNAO, "Este motor ofrecerá unas prestaciones y un consumo excepcionales, además de la calidad y la fiabilidad necesarias para producir excelentes coches de serie y también para ganar carreras de resistencia".


Masahiro Moro, Director Ejecutivo responsable de las ventas y marketing internacional de Mazda Motor Corporation, ha apuntado: "Mazda ha fomentado la cultura de no dejar nunca de retar a lo establecido. Ese espíritu nos llevó a participar en 18 ediciones consecutivas de Le Mans, hasta que finalmente ganamos en 1991. De hecho, ese mismo espíritu está en la base de la tecnología SKYACTIV. Para mí es un orgullo prestar apoyo a clientes privados de Le Mans, suministrándoles motores de carreras a través de un programa de cliente basado en nuestro motor limpio SKYACTIV-D".


El equipo de Dempsey Racing será el primer cliente de SKYACTIV-D

El equipo Dempsey Racing -del cual es copropietario el piloto de carreras y actor Patrick Dempsey- prevé convertirse en el primer cliente del motor de competición Mazda SKYACTIV-D que compite en la categoría LMP2.


El equipo Dempsey Racing lleva pilotando el Mazda RX-8 desde 2007 en la categoría GRAND-AM GT. Obtuvo su logro más destacado en 2011 cuando subió al podio en la Rolex 24 de Daytona. El equipo ha ido mejorando su rendimiento en pista desde su incorporación a las series y fue clave en la victoria de Mazda en el Campeonato de Fabricantes GRAND-AM GT de 2010. Gracias al apoyo de varios socios, entre los que destaca VISITFLORIDA.com, Dempsey Racing ha ampliado sus operaciones esta temporada y correrá en la American Le Mans Series. Además, compite en las categorías Prototype Challenge (LMPC) y Prototype 2 (LMP2) como parte de su preparación para la prueba de Le Mans. Los pilotos Patrick Dempsey y Joe Foster se encuentran actualmente probando su coche LMP2 en Virginia.

Tanto Patrick Dempsey como Joe Foster han competido en las 24 Horas de Le Mans como pilotos en la categoría GT, y están deseando regresar en 2013, esta vez en la categoría LMP2 y con el motor Mazda SKYACTIV-D.

Patrick Dempsey ha señalado: "Esta colaboración a largo plazo con Mazda ha sido fantástica y esperamos cosechar un éxito mutuo en 2013. Ahora estamos centrados en nuestra preparación, y por eso en este momento estamos probando nuestro coche LMP2 en Estados Unidos, de cara al próximo evento ALMS. Tanto nuestro equipo como nuestros socios están entusiasmados con la idea de formar parte de una tecnología como SKYACTIV-D y lo que ello supone desde el punto de vista ecológico"

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...