Mazda3

LOS PROPIETARIOS DE MAZDA FIGURAN ENTRE LOS MÁS SATISFECHOS, SEGÚN J.D. POWER

julio 02, 2008
4211 visitas
seats

Mazda es una de las marcas de automóviles que está experimentando un crecimiento más rápido. Sin duda, una de las claves de este éxito es la alta calidad y fiabilidad que ofrecen sus productos, en combinación con un servicio orientado a la excelencia. Estas son algunas de las conclusiones del último Índice de Satisfacción de Cliente 2008 publicado por J.D. Power en Alemania, el mercado europeo más importante. El informe, que ha recogido la opinión de cerca de 20.000 propietarios de vehículos adquiridos en Alemania entre 2005 y 2006, incluye una clasificación general por marcas, modelos y segmentos, teniendo en cuenta la calidad, el diseño, los costes de mantenimiento y el servicio posventa que ofrecen.

Únicamente diez vehículos de este informe han recibido la calificación de "muy satisfecho" - la máxima posible - por parte de sus dueños, y entre ellos había dos modelos de Mazda: el Mazda6, clasificado en cuarta posición del ranking absoluto, y el Mazda3, que obtuvo la sexta plaza. Como curiosidad, cabe señalar que los propietarios de ambos modelos afirmaron estar incluso más satisfechos con sus coches que el año anterior, lo que ha permitido al Mazda6 mantener su cuarta plaza y al Mazda3 escalar dos puestos en la clasificación.

Que los propietarios alemanes están muy satisfechos con sus Mazda ha quedado igualmente reflejado en las clasificaciones por segmentos. El Mazda3 ocupó un segundo puesto muy ajustado dentro del competitivo segmento de los compactos (84,4%), por delante del BMW Serie 1 y a tan sólo dos centésimas del Honda Civic. Mientras, el Mazda5 quedó segundo dentro del segmento de monovolúmenes, a 1,5 puntos del primero, mientras que el Mazda6 mantuvo la cuarta posición (85.4%) en el segmento CD. Estos resultados han permitido a Mazda consolidar una quinta plaza en la clasificación general por marcas sobre un total de 23 fabricantes.

En su séptima edición, el Índice de Satisfacción de Cliente 2008 de J.D. Power ha tenido en cuenta la opinión de casi 20.000 alemanes propietarios de un total de 103 modelos nuevos y de hasta dos años. Para su elaboración, la encuesta se ha basado en preguntas detalladas sobre comportamiento, frenos, motor, funcionalidad interior y muchos otros aspectos. En concreto, los encuestados han tenido que dar su puntuación sobre sus vehículos y red de posventa, cubriendo un total de 77 parámetros agrupados en cuatro índices de satisfacción que son, por orden de importancia, los siguientes: calidad y fiabilidad (30%); atractivo del vehículo (25%), que incluye prestaciones, diseño, confort y características; satisfacción de servicio en concesionario (23%); y costes de mantenimiento (22%), que incluye consumo de combustible, seguro y gastos de servicio/reparación.

J.D. Power es una empresa de reconocido prestigio internacional que ofrece servicios de información de marketing global. Fundada en 1968, la compañía posee un reconocido prestigio en la elaboración de encuestas sobre satisfacción de clientes, calidad de producto y tendencias de consumo en diferentes sectores, todas ellas reconocidas por su rigor e independencia.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58829 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34209 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...