Mazda3

LA TECNOLOGÍA SKYACTIV DE MAZDA LLEGA A LA COMPETICIÓN

junio 05, 2012
3757 visitas
seats

Mazda ha anunciado que proveerá, a través de su división deportiva Mazda Motorsports, de una versión de competición de su nuevo motor diésel SKYACTIV-D a los equipos que participarán en la nueva Clase GX GRAND-AM de Estados Unidos a partir de la próxima temporada 2013.

"Para nosotros se abre una nueva etapa en la competición", ha afirmado Jay Amestoy, Vicepresidente de Mazda Motorsports, de Mazda North American Operations (MNAO). "Ganamos con el motor rotativo y ahora vamos a tratar de situar de nuevo a nuestros clientes entre los ganadores, gracias al que creemos que será el motor de producción más limpio y avanzado que el deporte del motor haya visto nunca antes".

Este propulsor tendrá como base el SKYACTIV-D de 2,2 litros de cuatro cilindros y turbocompresor de dos etapas que, en opinión del Director de Mazda Motorsports, John Doonan, "ofrecerá unas prestaciones y un consumo excepcionales, además de la calidad y la fiabilidad necesarias para producir excelentes coches de serie y también para ganar carreras de resistencia".

Mazda es uno de los pocos fabricantes asiáticos comprometido con la comercialización de una tecnología diésel moderna y limpia en Estados Unidos. Las características del motor SKYACTIV-D de Mazda son las siguientes:

Ratio de compresión inusualmente bajo (14:1)
• Nuevo turbocompresor de dos etapas
• Hasta 5.200 rpm
• En comparación con el actual motor 2.2 l. diésel:
o Reduce su consumo de combustible hasta un 20%
o 20% de reducción en la fricción interna del motor
o 10% de reducción de peso

La tecnología SKYACTIV permitirá a Mazda marcar su propio camino dentro del mundo de la competición, en este caso a través de una nueva generación de motores limpios, potentes y eficientes. El motor modificado para competición se encuentra actualmente en fase de desarrollo y realizará sus primeras pruebas en pista a finales de 2012.

El motor SKYACTIV-D de 2,2 litros de cilindrada está disponible en el Mazda CX-5, recientemente presentado en Europa. Este SUV compacto es el primero de la nueva generación de modelos de Mazda, que se caracteriza por incorporar toda la tecnología SKYACTIV, así como el nuevo lenguaje de diseño "KODO, alma del movimiento".

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...