Mazda3

LA REVISTA WHAT CAR? CALIFICA EL MAZDA MX-5 COMO EL COCHE MÁS FIABLE DE GRAN BRETAÑA

agosto 13, 2012
3473 visitas
seats

La revista What Car? ha confirmado, en su encuesta anual sobre fiabilidad realizada sobre más de 50.000 vehículos, que el mítico deportivo Mazda MX-5 es el automóvil más fiable de Gran Bretaña.

Las unidades Mazda MX-5 fabricadas desde 2005 han registrado un índice de averías de tan solo un 4%, el más bajo de todos los vehículos del estudio de 2012. Como comparación, el descapotable que más se le acerca tiene un índice del 15%. Con un 96% de unidades sin ningún tipo de avería, el MX-5 también consiguió una impresionante calificación en el índice de fiabilidad: tan solo 8, (*cuanto más baja es la puntuación, mejor es el coche), frente a una media nacional de 100 para modelos individuales. Según la encuesta, los propietarios del Mazda MX-5 también pueden presumir de pagar los costes de reparación más bajos, con una factura media de reparación de tan solo 165 libras.

La encuesta calcula el índice de fiabilidad de un vehículo en función de varios factores: el número de veces que se avería, el coste de las reparaciones, el tiempo medio que pasa fuera de la carretera por reparación, la antigüedad y el kilometraje.

"No es de extrañar que el Mazda MX-5 haya obtenido una calificación tan alta en la encuesta anual de What Car?", comenta David Wilson-Green, Director de Posventa de Mazda UK. "El Mazda MX-5 ha ganado numerosos premios en estos años y recibe con regularidad excelentes críticas en los medios de comunicación nacionales, porque ofrece placer de conducción en su estado más puro y por su diseño inconfundible. Nuestra marca japonesa es famosa por su experiencia en ingeniería y por sus modelos excepcionalmente fiables; dos buenas razones para contar con una base de clientes muy fieles".

Durante más de 20 años, el Mazda MX-5 biplaza ha sabido conquistar el corazón de los conductores, recibiendo elogios como el "deportivo biplaza más vendido en todo el mundo". Con frecuencia sus propietarios se sienten atraídos por su diseño elegante y su deportiva conducción, aunque no cabe duda que la proverbial fiabilidad de Mazda ha desempeñado un papel crucial en su longevidad, algo que la encuesta de la revista What Car? confirma en su edición de septiembre.

El Mazda MX-5 se presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de París con una versión renovada que se comercializará en el mercado europeo en otoño de este año.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...