Mazda3

CRECEN LAS VENTAS DE MAZDA EN EUROPA

junio 21, 2013
3150 visitas
seats

Las nuevas matriculaciones de vehículos Mazda se dispararon en el mes de mayo, pese a que el conjunto del mercado europeo de turismos sigue contrayéndose. Mazda fue inmune a la tendencia generalizada a la baja y se anotó el mes pasado el mayor crecimiento interanual en Europa entre las marcas de volumen. 

 

 

Las matriculaciones de vehículos Mazda aumentaron un 29,8% en comparación con mayo de 2012. En total, se matricularon 11.401 unidades en un mercado europeo* que cayó un 5,9%, hasta su peor nivel desde 1993. En los primeros cinco meses de 2013 se han matriculado 61.160 nuevos Mazda, lo que representa un 6,9% más que en el mismo periodo de 2012. En contraste, el total europeo de matriculaciones retrocedió un 6,8%. La cuota de mercado de Mazda en Europa se situó en el 1,2% en el acumulado del año 2013, dos décimas más que el año pasado.

 

Este pico de ventas de Mazda se debe en gran medida a su nueva generación de modelos: el nuevo Mazda6, lanzado a principios de 2013 —el modelo de referencia de la marca—, y el Mazda CX-5, un SUV compacto que llegó a los concesionarios en 2012. Basta un rápido vistazo a los principales mercados europeos para corroborar esta conclusión. Por ejemplo, en Alemania** las matriculaciones de vehículos nuevos han descendido un 8,8% en lo que va de año, pero las ventas del Mazda6 y del CX-5 registraron un crecimiento interanual del 63% y el 118% respectivamente entre enero y mayo. Solo en el mes de mayo, el aumento fue de +321% y +74%, respectivamente. Estos dos modelos sumaron alrededor de la mitad de las nuevas matriculaciones de vehículos Mazda en Alemania en los cinco primeros meses de 2013.

 

La nueva generación de modelos Mazda rompe con lo establecido y ofrece la revolucionaria tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”. Son modelos que alcanzan nuevas cotas de Zoom-Zoom sostenible, la estrategia de Mazda orientada a fabricar vehículos con una eficiencia y una sostenibilidad medioambiental de primer nivel, sin renunciar a prestaciones, comportamiento y seguridad sobresalientes. La exitosa combinación de atractivo diseño KODO y sensación de fusión entre el conductor y su vehículo —el famoso Jinba Ittai de Mazda, inspirado en su legendario deportivo Mazda MX-5— ha servido para que tanto el Mazda CX-5 como el Mazda6 ganen numerosos premios y salgan victoriosos en todo tipo de comparativas.

 

“El mercado automovilístico europeo es difícil; por eso nos da tanta satisfacción que nuestros esfuerzos den sus frutos”, comentó Phil J. Waring, Director de Operaciones de Mazda Motor Europe. “Mazda ha vuelto a ser rentable y los nuevos modelos SKYACTIV que tenemos en desarrollo nos ayudarán a seguir incrementando las ventas y a mejorar nuestros resultados a largo plazo”.

 

* Fuente de los datos europeos: ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), Matriculaciones de turismos nuevos, UE27 + AELC, www.acea.be  

** Fuente de los datos relativos a Alemania: KBA (Autoridad federal alemana de vehículos a motor), Matriculaciones de turismos nuevos: mayo de 2013, www.kba.de  

 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58867 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...