Mazda3

A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS ARRANCA CON EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACÚSTICA DE FELIX FAIRE

febrero 17, 2015
2338 visitas
seats

¿Una mesa puede transformarse en un instrumento musical y sonar como una cuerda, una tecla o una percusión? El músico, arquitecto y coder creativo británico Felix Faire lo ha hecho posible gracias a su proyecto “Contact: Augmented Acoustics” que presentó, ayer, en el Mazda Space, el espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de automoción Mazda. La actuación de Faire fue la encargada de inaugurar  A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, un ciclo organizado por Sonar+D con la colaboración de Mazda que está compuesto por tres live shows de primer nivel realizados con instrumentos no convencionales y con una dimensión relevante de innovación tecnológica.

 

Estos eventos exclusivos son una introducción a la próxima edición de Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, paralelamente al festival de Sónar. Además, esta es la primera vez que Sónar+D sale de su recinto habitual en Fira Barcelona – Montjuïc, trasladando algunas de sus actividades al Mazda Space.

 

El primer A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels empezó con la performance talk de Felix Faire, quien recientemente ha sido considerado como uno de los siete Diseñadores del Futuro por el Design Council de Londres. Los asistentes pudieron comprobar en directo cómo suena “Contact: Augmented Acoustics”, su revolucionario show basado en una instalación que utiliza un sistema de micrófonos y análisis de ondas de reconocimiento de golpes capaz de generar sonidos sólo con tocar la superficie con la muñeca, los dedos o las uñas. El artista británico también compartió con el público los secretos de este innovador proyecto y desveló cómo logra convertir cualquier superficie táctil en un instrumento musical.

 

Tras la actuación de Faire, llegó el turno de Wooky & Videocratz, productor y realizador, respectivamente, que se han labrado un nombre en el panorama de la música electrónica “made in Barcelona”. Los dos artistas cautivaron al público con la puesta en escena de “Montjuïc”, el último EP de Wooky.

 

Con este ciclo de actuaciones, Mazda reafirma su apuesta por el pensamiento no convencional y la innovación, dos de los engranajes principales de la marca automovilística. Como subraya José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España: “La experimentación y el intercambio de conocimiento en las áreas de tecnología y creatividad son rasgos inherentes en el ADN de Sónar+D. Un espíritu que encaja totalmente con la filosofía Mazda Rebels, que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor”. 

 

En la próxima cita de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, que tendrá lugar el 9 de abril, el artista japonés Ei Wada llevará al Mazda Space su Braun Tube Jazz Band, un conjunto formado por siete viejas televisiones de tubo de rayos catódico que el creador utiliza como instrumentos de percusión. La noche acabará con la actuación de DJ2D2, considerado uno de los mejores djs de la escena española.

 

El Mazda Space* acogerá en los próximos meses una intensa programación integrada por tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

 

*Mazda acaba de inaugurar un microsite específico para la prensa que contiene toda la información relativa al Mazda Space y a la programación organizada con Sónar+D, TEDxBarcelona y el FAD (notas de prensa, calendario, vídeos,  imágenes, etc.): www.mazda-press.com/es/mazda-spirit/mazda-space/ 

 

Sobre Mazda Rebels

Es la filosofía de Mazda que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor Mazda Rebels. Esta iniciativa cuenta con la plataforma online como foro para compartir valores desafiantes y retar todo tipo de pensamiento convencional con la idea de mejorar las cosas mediante la recopilación y divulgación de los contenidos generados por la marca y por otros personajes rebeldes afines al espíritu de la marca.

www.mazdarebels.es

 

Sobre el Mazda Space

El Mazda Space es un espacio de 2.000 metros cuadrados situado en pleno centro de Barcelona, concretamente en el barrio del Born, que sirve como centro de referencia para los eventos de la compañía y que se convertirá en un foro para todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales que comparten la misma filosofía de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor.

Más información para la prensa (notas de prensa, calendario de actividades, vídeos e  imágenes):

www.mazda-press.com/es/mazda-spirit/mazda-space/    

 

 

Sobre Sónar+D

Sónar+D Creativity, Technology & Business es el congreso internacional integrado en el festival Sónar que constituye el punto de encuentro para profesionales del sector de las industrias culturales, creativas y tecnológicas para promover y compartir el talento y nuevas oportunidades de negocio en el entorno de la cultura digital.

www.sonarplusd.com

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...