Mazda3

UN LOGO A TRAVÉS DEL TIEMPO

noviembre 29, 2010
4288 visitas
seats

La evolución del emblema refleja el desarrollo de la historia de una marca a lo largo del tiempo, captando su espíritu y sus aspiraciones de futuro. En sus noventa años de existencia, Mazda ha conocido una rica y fascinante evolución. Su logotipo también se ha ido transformando hasta convertirse en un símbolo reconocido y respetado en la industria del automóvil.

1936

Este es el primer logotipo corporativo de Mazda. Data de 1936 y era la marca comercial registrada en el momento en que se inició la producción de camiones de tres ruedas.

El nombre de Mazda deriva de Ahura Mazda, un dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía en las antiguas civilizaciones de Asia occidental. También se dice que el nombre de la marca deriva de la transliteración al inglés del nombre de Jujiro Matsuda, el iniciador de la actividad automovilística de Mazda.

 

 

Mazda también introdujo este otro símbolo de marca en 1936, inspirado en el emblema de la ciudad en que nació. Expresa el fuerte vínculo de la marca con la ciudad de Hiroshima, en la que todavía hoy se encuentra la sede mundial de la empresa.

Este logotipo es una triple "M" estilizada que simboliza a Mazda como fabricante de automóviles ("Mazda as a motor manufacturer", debe leerse en inglés para que tenga sentido). Las alas situadas a ambos extremos representan la agilidad, la velocidad y la capacidad de Mazda para remontar el vuelo.

El logotipo y el emblema se introdujeron al mismo tiempo, para asegurarse de que cualquiera que lo viera en los productos de la empresa supiera inmediatamente que Mazda tenía sus raíces en Hiroshima.

1959

 

La introducción de este logotipo clásico en forma de "M" coincidió con el lanzamiento de los primeros turismos de Mazda en 1959.

El primero en lucirlo fue el Mazda R360 Coupé, un vehículo con tecnologías de vanguardia desarrolladas por Mazda que rompía con las convenciones de la época. Toda una primicia de lo que sería el futuro de los automóviles de Mazda.

 

1975

En 1975 se introdujo este logotipo intemporal, al mismo tiempo que la nueva identidad corporativa de Mazda. Hoy día, 35 años después, sigue siendo un elemento intrínseco de la identidad visual de la marca.

1992

 

Este emblema se presentó en 1992. Se acompañaba del logotipo corporativo de Mazda de 1975. Su forma sugiere unas alas, un sol y un círculo de luz. Sirvió de punto de partida para el actual emblema de Mazda.

1997

Este nuevo emblema se empezó a utilizar en todo el mundo en junio de 1997. Contiene la "M" de Mazda y una "V" muy característica que representa a una empresa que extiende las alas para elevarse hacia el futuro. Representa la creatividad, el sentido de misión y la vitalidad que definen a Mazda.

En pocas palabras, su búsqueda continua del crecimiento y la mejora.

En el año 2000, esta filosofía se reforzó con la introducción del lema Zoom Zoom, que expresa la "emoción por el movimiento" que Mazda infunde a todos sus vehículos. Este espíritu Zoom Zoom, que resulta casi palpable en el emblema, apareció en la nueva generación de vehículos que llevó a la Mazda un paso más allá en su exitosa trayectoria.

Por el espíritu que comunica, Mazda quiere que este emblema sea un símbolo de excelencia y una promesa para sus clientes de todo el mundo. Expresa el compromiso de Mazda de fabricar productos de alta calidad que sean únicos y que ofrezcan un placer de conducción imbatible.

2008

En 2008 Mazda inició la introducción de una nueva identidad visual internacional. Esta nueva identidad, que no altera el símbolo de marca en sí mismo, aparece en todas las comunicaciones y simboliza el viaje en el que se ha embarcado Mazda, en el que la evolución y la innovación son los pilares fundamentales.

Esta nueva identidad visual utiliza un grafismo nuevo, con un "ala dinámica" y las palabras Zoom Zoom formando un ángulo, para expresar movimiento y el carácter audaz e inconfundible de Mazda Motor Corporation.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58849 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50622 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34213 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30834 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...