Mazda3

MAZDA SIGUE MARCANDO LA SENDA DEL ÉXITO EN EL MERCADO EUROPEO

octubre 17, 2014
2595 visitas
seats

Mazda continúa su camino hacia el éxito y consolida su posición como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento de Europa, después de otro trimestre imparable. La compañía que desafía los convencionalismos aumentó las ventas entre julio y septiembre en un 19 % en términos interanuales, hasta alcanzar las 46.126 unidades, mientras que el crecimiento del mercado de turismos en la UE descendió a un 5%*. Con ello, Mazda ha conseguido una cuota en el mercado europeo del 1,51 % en el tercer trimestre (en comparación con el 1,34 % durante el mismo período en 2013 y el 1,06 % en 2012) y del 1,66 % en septiembre, mientras eleva su volumen de unidades a 138.556 en el acumulado anual.

 Mazda ha superado las expectativas por un amplio margen en la mayoría de los países europeos, entre ellos los dos más grandes en términos de ventas de automóviles, registrando un aumento del 20 % en Alemania en comparación con el tercer trimestre de 2013 y un 11 % en el Reino Unido*. España y Polonia abrieron brecha una vez más entre los mercados nacionales, ya que las ventas allí se dispararon en un 95 y 93 %, respectivamente. Otros notables aumentos se han logrado en Dinamarca (+74 %), Portugal (+46 %), Irlanda (+35 %), Suecia (+33 %), Finlandia (+21 %) y Eslovenia (+18 %). Las ventas también han aumentado de manera reseñable durante el último trimestre en los Países Bajos y Suiza, donde los  mercados de automóviles están en recesión.

El crecimiento de Mazda ha sido impulsado por su exitosa gama de modelos de nueva generación, que suponen la mayoría de las ventas de la marca. El Mazda3 ha sido especialmente popular en todo el continente, anotándose tres dígitos de ganancias interanuales en varios países, entre ellos Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suecia y España. Completamente rediseñados desde cero, el Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5 incorporan la Tecnología ultraeficiente SKYACTIV desarrollada por la marca japonesa. Estos vehículos son ligeros y eficientes, pero al mismo tiempo mantienen las prestaciones, la seguridad y la diversión al volante propias de Mazda. También resultan atractivos gracias a su llamativo diseño exterior KODO – Alma del Movimiento. La próxima generación del Mazda2 se unirá a la gama SKYACTIV a principios de 2015, junto a otros nuevos lanzamientos que llegarán durante el mismo año.

 

 “Hemos logrado nuestro mejor septiembre en cinco años al aumentar las ventas en Europa un 25 %. Es un resultado excepcional, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un mercado global en recesión”, ha afirmado el Vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink. “La consistente y fuerte demanda de los clientes por nuestros fantásticos productos de nueva generación es lo que hay detrás de nuestro éxito y estamos trabajando duro para conseguir más de estos modelos y que entren en el mercado lo antes posible”.


* Fuente de las cifras europeas: www.acea.be (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), Nuevas matriculaciones de turismos, EU28 + EFTA (excluyendo Malta)

** Las fuentes de datos nacionales: www.bilimp.dk (Asociación Danesa de Importadores de Coches); www.aut.fi (Centro de Información de la Industria del Automóvil de Finlandia); www.kba.de (Oficina Federal del Transporte Motorizado de Alemania); www.beepbeep.ie (SIMI Motorstats, Industria del Motor de Irlanda); www.raivereniging.nl (RAI, Asociación Holandesa de la Industria del Automóvil y la Bicicleta); www.pzpm.org.pl (Asociación Polaca de la Industria Automotriz); www.autoinforma.pt (Asociación Automovilística de Portugal, Centro de Datos); www.ads-slo.org (Asociación de Fabricantes de Automóviles e Importadores de Eslovenia); www.anfac.com (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones); bilsweden.se (Asociación de Fabricantes de Automóviles e Importadores de Suecia); www.auto-schweiz.ch (Auto Schweiz / Asociación de importadores suizos); smmt.co.uk (Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor del Reino Unido)

 

 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...