Mazda3

MAZDA CX-5 + SKYACTIV = DIVERSIÓN RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

febrero 20, 2012
3540 visitas
seats

No es ninguna novedad que a Mazda le gusta hacer las cosas de una forma diferente. Por eso, la marca japonesa puso en marcha un planteamiento de desarrollo único para que su nueva generación de vehículos sea la más eficiente de su historia.

Esta nueva generación se estrena con el nuevo Mazda CX-5, que esta próxima primavera hará su desembarco en el mercado europeo de los SUV compactos. El CX-5 marca una nueva era para la marca: la era SKYACTIV. La tecnología SKYACTIV, creada desde cero con recursos propios, se concreta en una nueva gama de motores, transmisiones, chasis y carrocerías que serán la base de todos los nuevos modelos de Mazda. El objetivo es seguir fabricando vehículos accesibles, con consumos reducidos, que ofrezcan placer al volante y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Las cifras son impresionantes: con sus 4,6 l/100 km y 119 g/km*, el Mazda CX-5 con el motor diésel SKYACTIV-D ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 entre las mejores de su segmento, tanto en Europa como en el resto del mundo. De hecho, el motor SKYACTIV-G de la versión de gasolina del CX-5 ya ha obtenido una calificación líder en su clase, otorgada por la EPA norteamericana, por sus cifras de consumo en autopista.

Estos motores no se basan en los métodos convencionales a los que actualmente recurre la industria del automóvil para mejorar el comportamiento ecológico de los vehículos, como la reducción de tamaño** o la electrificación. Mazda ofrece una alternativa realista y, además, muy convincente: la tecnología SKYACTIV y el CX-5 han empezado a recibir premios*** en distintos lugares del mundo, antes incluso de que empezaran a comercializarse.

SKYACTIV se basa en una idea muy sencilla: la combustión interna seguirá siendo la predominante entre los motores de la próxima década y seguirá suponiendo, como mínimo, el 80% del parque de vehículos. Teniendo en cuenta que los motores de combustión interna trabajan a tan solo un 40% de su eficiencia, existe todavía un amplio margen de mejora.

Por este motivo, Mazda se marcó el objetivo de redefinir las bases de la combustión interna, y para ello desarrolló una serie de innovaciones únicas. Esta base, consistente en los motores diésel y de gasolina SKYACTIV, se irá complementando progresivamente con otras tecnologías avanzadas, con el fin de seguir mejorando la eficiencia de forma continua: desde el sistema de corte de ralentí i-stop hasta el freno regenerativo o los sistemas híbridos.

Esta estrategia, que Mazda denomina "Zoom-Zoom sostenible", va mucho más allá de optimizar la combustión interna. El Zoom-Zoom sostenible también busca diseños más ligeros y reduce el peso en todos los elementos posibles. En este terreno, Mazda quiere que cada modelo de nueva generación pese 100 kg menos que su predecesor. El objetivo general de Mazda para 2015 pasa por que mejorar la eficiencia de combustible de su gama de modelos en un 30% con respecto a los niveles de 2008.

Mazda está desarrollando modelos con un buen comportamiento ecológico general (en lugar de crear versiones "eco"). Sus vehículos tienen un precio asequible y resultan accesibles a un amplio espectro de clientes. Y, por supuesto, mantienen el refrescante espíritu Zoom-Zoom propio de Mazda y su tradicional diversión al volante.

* Mazda CX-5 de tracción delantera, con motor SKYACTIV-D de 2,2 litros y 150 CV, y transmisión manual de seis velocidades

** Consiste en reducir el peso del motor y compensar la pérdida de potencia añadiendo, por ejemplo, un turbocompresor

*** Premios recientes recibidos por el CX-5 y la TECNOLOGÍA SKYACTIV hasta la fecha: SUV del Año (Motor Mundial, España), Innovación Técnica del Año (Comité de periodistas del motor, República Checa), 2o puesto en el Premio al Coche del Año en Suiza, Premio a la Innovación (Fleet World Honours, Reino Unido), Premio Golden Plaque en la categoría "Avances tecnológicos" (Premio al Coche del Año en Croacia), Best Small Utility Vehicle (Motorweek, Estados Unidos), Crossover of the Year (Autobytel, Estados Unidos), Ward's 10 best Engines for 2012 (Estados Unidos), Premio tecnológico a la tecnología de combustión japonesa (Japón), Premio Nikkei a la Tecnología Medioambiental Global (Japón), etc..

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...