Noticias| TEDxBarcelonaWomen celebró una jornada sobre el empoderamiento de la mujer en Mazda Space
Mazda3

TEDXBARCELONAWOMEN CELEBRÓ UNA JORNADA SOBRE EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN MAZDA SPACE

octubre 31, 2016
2150 visitas
seats

Coincidiendo con el TEDWomen 2016 de San Francisco TEDxBarcelona celebró, el 28 de octubre, su propio evento Women. Un homenaje a las mujeres, a su talento, ideas y pasión. Bajo el lema  It’s about time! TEDxBarcelonaWomen dio voz a esa mitad del planeta que reivindica su papel en la sociedad, su espíritu emprendedor, rompiendo convencionalismos y desafiando el status quo. Una jornada donde también se inauguró la exposición "Being a woman means...".

La jornada empezó con la retransmisión de tres de las ponencias que tuvieron lugar en TEDWomen 2016 San Francisco: C. Nicole Mason, escritora e investigadora, quien a pesar de crecer en un entorno marginal, a través de la ambición y la inteligencia fue capaz de superar barreras. Jack Myers, analista social, que tras analizar la evolución de los roles de género augura que el “futuro de los hombres son las mujeres”. Y Tiq Milan, activista transgénero e incansable defensor del colectivo LGBT en los medios de comunicación, promoviendo una imagen positiva y honesta del colectivo.

A continuación TEDxBarcelonaWomen dio paso a la ponencia de Belen Gaudés que presentó su proyecto de literatura infantil Erase dos veces, cuentos que reescriben los clásicos de Disney exentos de sexismo y desigualdad. Con mucho humor, Belen Gaudés abogó por una sociedad sin clichés, ni estereotipos de género. Una sociedad que podemos conseguir a base de pequeños gestos cotidianos, ya que la suma de todos ellos es vital para que exista un cambio.

Seguidamente tuvieron lugar los pitches de Emma Pueyo, de la plataforma MásMujeresCreativas, quien apuntó que “una publicidad hecha por mujeres mejorará el rol de las mismas en la sociedad”.  Y Noelia Morales que, a partir de su vivencia personal tras ser diagnosticada de cáncer en 2014 y con mastectomía en una de sus mamas, se hizo dos preguntas. “¿Qué significa ser mujer?, y ¿qué es ser mujer?”. A partir de estas cuestiones surgió la pirata que llevaba dentro y creó su proyecto Anna Bonny, The masectomy patch.

Como guinda final, TEDxBarcelonaWomen contó con la actuación musical de Ahyvin Bruno & Òscar Garrobé, justo antes de inaugurar "Being a woman means...",  una exposición formada por un conjunto de artistas multiculturales, con estilos y formatos distintos que aportan sus mejores obras para comunicar sus sentimientos, opiniones e ideas de una forma visual y única. Una recopilación de piezas y colecciones que transmiten de una forma especial lo que significa ser mujer. La finalidad de esta exposición es dar voz a personas que tienen algo que decir sobre esta causa de la mejor forma que saben hacerlo: mediante el arte.

La exposición puede verse hasta finales de noviembre en Mazda Space, el espacio cultural y multidisciplinar de la marca automóviles en pleno corazón del barrio del Born de Barcelona. Un lugar que abre sus puertas a todo aquello distinto, innovador, revolucionario, único.  Un espacio donde las personas, la cultura, la tecnología, el diseño y el diálogo son los protagonistas.

 

“Being a woman means…”

del 28.10 al 20.11.2016

Mazda Space (c/ Comerç, 60. Barcelona)

Horarios:

De martes a domingo de 12:00am – 22:00 pm.

Lunes cerrado y excepcionalmente los días 8 y 17 de noviembre

Entrada gratuita

 

Artistas de la exposición:

Cristian Barbeito

www.cristianbarbeito.com/

Barcelona, 1983. Con 20 años cursó estudios de arte en Escola JOSO y desde entonces ha trabajado en multitud de proyectos para varios estudios. Su especialidad son las ilustraciones digitales llenas de color, cubos, sci-fi, personajes peculiares y entornos fantásticos.

Maite Díez

www.maitediez.com/

San Sebastián, 1990. Ilustradora profesional, principalmente digital. Ilustra para transmitir opiniones propias sobre temáticas que considera importantes o que le despiertan cierto “cabreo”, como las desigualdades. Su trabajo “Islamophobia” refleja la crítica que reciben algunas mujeres musulmanas no sólo por hombres, sino por otras mujeres y el resto de la sociedad a causa de su cultura y religión.

Richard Amor

richardartricardo.com

Londres, 1990. Empezó a pintar asiduamente cuando se mudó a Barcelona en 2014. Denomina su estilo “Spastic Impressionism” por sus rápidos, violentos y salvajes movimientos que hace con el pincel. Su trabajo pretende capturar el lado más oscuro de la humanidad, incluso cuando pinta a un ser hermoso. Richard es también guitarrista en la banda Stiff Cats.

María Rodríguez

www.behance.net/merrehache

Barcelona, 1990. Licenciada en Publicidad y RRPP y MA en Dirección de Arte y Creatividad. Amante del poder de expresión y libertad que proporciona el arte. La obra que presenta es un collage donde la mujer es el eje central, elemento inspirador, poderoso y capaz de todo.

Txema García

www.instagram.com/epoartworks

Barcelona, 1982. Dibujante y fotógrafo freelance, especializado en cartoons. Intenta hacer como mínimo una exposición diferente cada año. Trabaja con tinta y acuarela, sin dejar de lado los retoques fotográficos y el diseño gráfico. Con la serie "Oh my Goddess..." quiere transmitir la fortaleza, belleza, inteligencia y sexualidad de las mujeres. En esta exposición disfrutamos de dos piezas de esta serie.

Eva Paià

www.evilev.tumblr.com

Barcelona, 1993. Fotógrafa autodidacta, muestra interés por esta disciplina a una edad temprana y en 2009 es cuando obtiene visibilidad. Su trabajo, principalmente desarrollado con fotografía analógica, evoca a personas sin necesidad de mostrar su rostro, tan sólo a través del color y la luz que tiñen un extenso conjunto de detalles corporales u objetos.

Marina Capdevila

www.marinacapdevila.com

Falset, 1985. Ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, complementa sus estudios en Willem de Kooning Academy de Rotterdam y con el Postgrado de Ilustración creativa en la escola Eina, Barcelona. Su trabajo se basa en utilizar el recurso de la exageración para distorsionar situaciones de la vida cotidiana, llevándolas a un punto más extremo, buscando la ironía.

Trabajar en diferentes formatos: papel, dónde se deja llevar por la espontaneidad, y mural, dónde se encuentra su trabajo más personal.

Ha pintado murales en diferentes lugares como Miami, Nueva York, Montreal, México, Suiza, Holanda, Inglaterra, Austria, etc.

Nina Anuar

www.sweetandhandsome.com

Londres, 1977. Madre soltera, luchadora y artista textil. Con una completa carrera en bellas artes y diseño en Reino Unido, en 2012 se mudó con sus dos hijos a Malasia donde se especializó en la técnica textil batnik. En 2014, a pesar de las dificultades económicas, consiguió mudarse a la ciudad de sus sueños: Barcelona. En el mismo año decidió dedicarse a tiempo completo a su mayor pasión: el arte. Con sus distintivas obras refleja su amor por la vida como mujer y madre soltera. Según ella, no importan las dificultades, si eres fuerte, paciente, tienes pasión y crees en ti, lograrás tus objetivos.

Ane Santiago

www.instagram.com/cartasaningunaparte

Vizcaya, 1994. Empezó a escribir en 2008 y desde entonces empezó a entrar en el mundo de los blogs, pasando de la prosa poética al verso libre. En un tono muy íntimo, trata temas como el amor, la familia, la mirada ajena en el cuerpo de la mujer y la percepción del propio cuerpo.

Alexis Bukowski

www.alexisbukowski.com

Sant Boi de Llobregat, 1992. El dibujo forma parte de su vida, desde que pudo coger un lápiz.

Su estilo personal le ha permitido trabajar para diversas marcas y publicaciones, aunque su mayor pasión son los cómics. Su obra es revolucionaria, llamativa, podría clasificarse de costumbrismo fantástico.

Noelia Morales

www.annabonny.com

Barcelona, 1971. Noelia ha trabajado en marketing y desarrollo de producto para grandes marcas multinacionales como Chupa Chups. Desde 2014 es fundadora de Nouvel, una consultora de innovación y tendencias de consumo con la que ha compaginado su docencia en IESE, IED y UAB. En 2015, un cáncer de mama le arrebató un pecho. Después de un viaje catártico plagado de preguntas sin respuesta, ha entendido lo que significa “sentirse mujer”. Saber izar las velas y volver a navegar.

Belén Gaudes

www.cuatrotuercas.com

Zaragoza, 1974. Publicista madrileña que abandonó el mundo de las grandes agencias y marcas multinacionales para co-fundar con su marido su propio estudio de diseño y editorial, Cuatrotuercas. Juntos desarrollan proyectos que alimentan el alma, como Prepapá, una marca pensada para el futuro padre y que busca fomentar la corresponsabilidad desde el inicio o Érase dos veces, una segunda oportunidad para los cuentos de siempre, ahora despojados de sexismo, desigualdad y violencia. 

 

Sobre TEDxBarcelona

Desde el 2009, TEDxBarcelona es una plataforma que presenta ideas y proyectos interesantes promoviendo el debate y el networking entre la comunidad TED de Barcelona. Algo que realiza mediante un conjunto de eventos auto-organizados localmente que permiten compartir una experiencia TED en la ciudad condal.

Sobre Mazda

Mazda ha desarrollado un camino diferente en la automoción gracias a tecnologías genuinas como SKYACTIV, el diseño KODO -Alma del Movimiento- y la innovación. Fiel a su filosofía y valores, la marca apuesta por la cultura y el espíritu rebelde. Por ello, en su espacio barcelonés, Mazda Space, se adentra en los territorios del diseño, la innovación, la música, las tendencias y la creatividad. c/ Comerç, 60. Barcelona

 

#MazdaSpace

#TEDxBarcelonaWomen

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 54425 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 48204 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 32221 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 27722 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...