Mazda3

SOFAR CELEBRA UNO DE SUS CONCIERTOS CLANDESTINOS EN MAZDA SPACE

diciembre 19, 2016
2061 visitas
seats

Anoche se desvelaron al fin los artistas invitados al último concierto del año de Sofar Barcelona, que acercó la música en su estado más puro al público y devolvió la magia al directo. Como es habitual en esta propuesta, el lugar del evento no se dio a conocer hasta el mismo día. Los asistentes fueron convocados a la calle Comerç 60 de Barcelona, donde descubrieron que la ubicación de esta edición era el Mazda Space y fueron sorprendidos con las actuaciones del grupo de rock alternativo Barbott, del músico Ramon Mirabet y de la inclasificable Museless.

Sofar Sounds es un movimiento internacional que ofrece una oportunidad única de experimentar la música en vivo, realizando conciertos secretos en sitios poco usuales, como pisos y casas particulares. El proyecto nació en Londres en 2009 y actualmente se encuentra en casi 300 ciudades de todo el mundo. Desde 2013 Sofar Sounds está presente en Barcelona y desde sus inicios es una cita imprescindible para los amantes de la música de la ciudad condal. A lo largo de estos tres años, por sus conciertos secretos han pasado artistas como Astro, Sr. Chinarro, Second, Delorentos, Maïa Vidal, Núria Graham, Mujeres, El Último Vecino o Joan Colomo.

Para celebrarlo y despedirse del 2016 con una actuación inolvidable, Sofar llevó a cabo una edición muy especial que contó con tres conciertos (habitualmente sólo es uno) y con la colaboración de Mazda. La firma automovilística dio cobijo a los tres conciertos en su casa en Barcelona, el Mazda Space, un espacio vivo para promover la cultura, el debate y la innovación.

BIOGRAFÍAS

>>> Barbott son ritmo y  melodía, son fresca creatividad, atravesada por la mejor tradición. Son riffs envolventes, edificados sobre una base impecable y coronados por una voz seductora y misteriosa. Nacidos en los 90, crecieron escuchando las grandes bandas influyentes de rock y pop de los últimos años como The Strokes, Arctic Monkeys y Vampire Weekend, entre otros... Hasta que con apenas poco más de veinte años; Guillem, Adrià, Martí, Albert y Marc (cinco amigos de Barcelona) se juntaron para formar Barbott, un grupo de rock alternativo. En 2013 grabaron su primer disco, “Margarita”. En los últimos años, han ido gestando su propia visión del indie rock con un sonido muy “Fresh”. Se habla de Barbott como una de las grandes bandas emergentes de la escena española, con un futuro más que prometedor. Spotify les ha incluido en su playlist de los grupos que más están despuntando este 2016 en nuestro país. Su nuevo disco “Curves”  se ha presentado en el festival Sonorama.

>>> Ramon Mirabet, de tocar en la calle al prime time televisivo y de vuelta a la calle. Así es Ramon Mirabet, un músico y cantante demasiado comprometido con su arte como para dejarse corromper. Él fue capaz de abandonar la senda que le había abierto el programa Nouvelle Starde, de la televisión francesa, para buscar financiación para su música entre los peatones que paseaban por las escaleras de Montmartre o con la Torre Eiffel de fondo. Así surgió el fantástico  HapyDays (2013), un disco lleno de blues, soul y jazz que dio a conocer una voz joven y rota con un potencial y una proyección internacionales enormes. Después de una cincuentena de conciertos, premios y nominaciones varias, Mirabet ya es mucho más que un artista revelación.

>>> Museless es el proyecto musical de la sabadellense Laura Llopart, que ofrece un estilo mezcla de trip-hop, down tempo, dream pop, surrealismo, post-R&B, post-punk e indietronica. Un constante afán de experimentación y evolución, tanto en el estudio como en sus directos, que presenta también en forma de espectáculo visual. Su primer EP Grey  Boy la ha llevado a fichar por el sello Luup Records y a ser confirmada para grandes festivales como el Monkey Week o el Primavera Club, en el que actuó en la Sala Apolo ganándose las mejores críticas de prensa y público con un espectacular concierto con visuales de Enric Sant. La publicación del single Skyscraper (noviembre, 2016) es una avance de lo que vendrá, una muestra del que es Museless: inspiración y evolución constante, perdida entre sintetizadores y bases que bailan entre la oscuridad y la luz más pura. El su disco debut tiene prevista su publicación a principios de 2017.

>>> Mazda Space es el rincón de la marca automovilística en Barcelona. Mazda ha desarrollado un camino diferente en la automoción gracias a tecnologías genuinas como SKYACTIV, el diseño KODO -Alma del Movimiento- y la innovación. Fiel a su filosofía y valores, la marca apuesta por la cultura y el espíritu rebelde, adentrándose en los territorios del diseño, la innovación, la música, las tendencias y la creatividad.

www.mazda.es/events/actualidad

#SofarMazda 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58868 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...