Mazda3

BROOMX TECHNOLOGIES PRESENTA LA REALIDAD VIRTUAL SIN GAFAS EN EL CICLO ‘HUMAN HARDWARE’

noviembre 17, 2017
1603 visitas
seats

Broomx Technologies presentó anoche la realidad virtual sin gafas dentro de la serie de eventos “Human Hardware”, un ciclo que explora el vínculo entre el hombre y la tecnología, celebrado en Mazda Space. La startup Broomx protagonizó una ponencia en la que se analizó el presente y el futuro de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes sectores y en la vida cotidiana. Ignasi Capellà fue el conductor del taller titulado: Realidad virtual: ¿nos quitamos las gafas? 

Durante el evento, Broomx Technologies, compañía líder en la creación de experiencias inmersivas en espacios reales,   dio a conocer su innovador MK Player360, un sistema de proyecciones único en el mundo para disfrutar de realidad virtual y contenido 360º en espacios reales, sin la necesidad de utilizar dispositivos de uso individual.  Este sistema, patentado por la compañía, es capaz de crear experiencias 4D inmersivas en cualquier espacio. Una vez instalado, el usuario puede controlarlo por medio de una app de smartphone y tener su campo de visión completamente cubierto por proyecciones que llenan todo el espacio. 

Además de esta nueva propuesta, los asistentes descubrieron los usos que se está dando actualmente a la realidad virtual y cuál es el futuro de esta tecnología. Mediante una espectacular demostración, todos los presentes pudieron experimentar y disfrutar de una tecnología única que está captando gran interés a nivel mundial. 

La realidad virtual y las tecnologías inmersivas están finalmente eclosionando en aplicaciones reales después de muchos años de I+D. Estas tecnologías están causando un enorme impacto en diferentes campos: desde el turismo a la educación, la salud o la industria automovilística, hasta el entretenimiento o el arte. Pero a día de hoy, los dispositivos para disfrutar plenamente de esta tecnología (básicamente gafas VR) presentan ciertas limitaciones; tiempo de uso, mareos, imposibilidad de compartir la experiencia o limitaciones de edad, que tienen que ser superadas para conseguir una aceptación global. 

Un año más, Mazda y VICE continúan su apuesta por la creatividad, la tecnología y la innovación. Mazda Space es el espacio cultural del fabricante de automóviles, un referente de la cultura, la tecnología, el diseño y el diálogo en el barrio del Born de Barcelona, y acoge ahora Human Hardware: el humano como arquitecto de nuevas tecnologías. Un ciclo formado por 5 ponencias en el que expertos nacionales e internacionales de varias disciplinas relacionadas con la tecnología expondrán sus opiniones y visión sobre la convivencia en el futuro del ser humano y la máquina. 

Esta nueva edición se basa en la filosofía de Mazda, Drive Together: Coche y conductor en armonía. En base a esta conexión entre coche y conductor, entre humano y máquina, y en las posibilidades que ofrecen las nuevas  tecnologías y el diseño nace Human Hardware. 

Sobre Broomx Technologies 

Esta empresa tecnológica con alma creativa tiene su estudio y sala de exposición en el corazón de Barcelona. Formada por un equipo de profesionales con background variado (diseñadores, ingenieros de hardware, desarrolladores de software, expertos en electrónica, artistas visuales y expertos en comunicaciones y desarrollo de negocio) Broomx ha abierto un nuevo nicho en la industria del entretenimiento y el mundo virtual, el cual también ha causado un fuerte impacto en otros sectores como salud, educación, turismo o la industria automovilística. También son los creadores de la plataforma de contenido Broomx VR, donde artistas visuales, productores de video y desarrolladores de juegos difunden sus contenidos para llegar a los MK Player360 de todo el mundo. 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58867 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50633 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30851 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...