Mazda3

PAL ROBOTICS PRESENTA EN MAZDA SPACE A TIAGO, EL ROBOT COLABORATIVO QUE TENDREMOS EN CASA

febrero 16, 2018
1320 visitas
seats

La compañía PAL Robotics ofreció anoche en Mazda Space una demostración en directo de uno de sus prototipos más innovadores: TIAGo, un robot colaborativo. "TIAGo puede ayudar en casa con tareas cotidianas, especialmente a personas mayores y dependientes, que así pueden ser un poco más autónomas". 

Francesco Ferro (CEO) y Judith Viladomat (responsable de comunicación)  dieron anoche una conferencia sobre la situación real de la robótica y sus usos prácticos a día de hoy, alejándose de los tópicos e ideas que provienen de la ciencia ficción. Los asistentes pudieron descubrir lo que verdaderamente nos espera y qué papel jugarán los robots en un futuro cercano.

Establecida en Barcelona, PAL Robotics es una compañía formada por un equipo de ingenieros apasionados de la robótica cuya misión es desarrollar robots de servicio que mejoran la calidad de vida de las personas. Su origen se remonta a 2004, cuando un grupo empresarial de los Emiratos Árabes lanzó a todas las universidades del mundo un reto futurista: desarrollar un brazo robótico que fuera capaz de superar al ajedrez al campeón de aquel entonces, Garri Kaspárov. Esta llamada llegó a los oídos de dos jóvenes estudiantes italianos que estaban realizando su doctorado, que decidieron aprovechar esa oportunidad para crear todo un robot humanoide bípedo que pudiera caminar hasta la mesa, leer la partida y jugar moviendo las piezas.

Eligieron Barcelona para desarrollar el proyecto junto con dos ingenieros de la ciudad, y así nació PAL Robotics. En 14 meses, un tiempo récord, consiguieron desarrollar REEM-A, el primer robot humanoide de tamaño real y autónomo de Europa. Desde entonces, han seguido creando más robots hasta llegar a sus últimos prototipos: TIAGo, StockBot y TALOS.

Un año más, Mazda y VICE continúan con su apuesta por la creatividad, la tecnología y la innovación. En esta ocasión, el ciclo Mazda Creators lleva el sobrenombre de Human Hardware, y explora la unión entre el hombre y la tecnología a través de varios eventos dirigidos por figuras de renombre internacional. Esta nueva edición se basa en la filosofía de Mazda, Drive Together: ”Cuando conduces un Mazda, nunca conduces solo. Coche y conductor están en armonía”. En base a esta conexión entre hombre y máquina, y en las posibilidades que ofrecen las nuevas  tecnologías y el diseño, nace Human Hardware. El ciclo fue inaugurado el pasado año por el ciborg Neil Harbisson, continuó con la startup Broomx con su original visión 4D sobre el futuro de la realidad virtual y tuvo como invitado  en enero al estudio artístico Burton Nitta y su estudio sobre biotecnología aplicada.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 59072 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50782 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34311 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30998 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...