Mazda3

ASSEMBLE STUDIO INAUGURA “OUT OF METRICS”, EL CICLO SOBRE DISEÑO DE FAD Y MAZDA

noviembre 24, 2017
637 visitas
seats

La pasada noche arrancó la segunda edición de “Out of Metrics”, el ciclo organizado por Mazda y FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) para dar a conocer la trayectoria de diseñadores y arquitectos que se han ganado el reconocimiento internacional poniendo el foco en las relaciones del diseño con las personas. De esta forma, Mazda colabora una vez más con FAD en su apuesta por la innovación. 

Mathew Leug fue el protagonista de la primera sesión, miembro fundador de Assemble Studio; colectivo que trabaja en el ámbito del arte, la arquitectura y el diseño. El acto fue conducido por Ethel Baraona Pohl, cofundadora de dpr-barcelona, un estudio de investigación donde se difunden contenidos referentes a la arquitectura como medio de expresión y desarrollo humano.

Assemble Studio es un colectivo ubicado en Londres, está formado por 15 miembros y apuesta por establecer una relación entre la gente y el entorno construido. Su método de trabajo aborda y rectifica la desconexión entre el público y el proceso por el que se construyen los lugares. Desde un enfoque práctico y colaborativo, se caracterizan por el uso de múltiples medios que abarcan desde lo social hasta las infraestructuras, para crear espacios que faciliten la independencia: la autoría individual, la creatividad y la diferencia.  

Su primer proyecto, Cineroleum, vio la luz en 2010. Lograron transformar una gasolinera de Londres en un cine pop-up a partir de materiales prestados, reciclados e industriales, con la ayuda de unos doscientos amigos, voluntarios y peatones.  Desde entonces, su trayectoria ha seguido creciendo obteniendo varios galardones y nominaciones a prestigiosos premios como: Premio Diseño del Año del Museo de Diseño de Londres en 2012, candidato al Premio Iakov Chernikhov en 2014,  el Premio Turner en 2015 y, este mismo año, ganador del Premio Mies Van der Rhoe de la UE. 

Además de la ponencia, Assemble colaboró durante el evento con el colectivo de jóvenes diseñadores Col·lec x, una plataforma interuniversitaria para el estudio de experiencias humanas formada por creativos, investigadores y especialistas. Para la ocasión, Assemble Studio inspiró el planteamiento de la instalación 'Reactive Spaces', que parte de la premisa de trabajar el tándem del espacio público y las comunidades que lo habitan y lo utilizan para generar una  instalación que reaccione ante la interacción de las personas.  

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 55334 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 48711 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 32643 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 28409 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...