Noticias| Nicolas Bernier y su espectáculo Frequencies protagonizan DIGI_LAB 2 en Mazda Space
Mazda3

NICOLAS BERNIER Y SU ESPECTÁCULO FREQUENCIES PROTAGONIZAN DIGI_LAB 2 EN MAZDA SPACE

febrero 27, 2017
1091 visitas
seats

Nicolas Bernier protagoniza la segunda sesión del ciclo DIGI_LAB, un espacio volcado en las diversas manifestaciones e intersecciones entre la tecnología y el arte visual, que apuesta por los nuevos medios, las instalaciones artísticas y las experiencias audiovisuales de vanguardia. DIGI _LAB llega a España gracias a la colaboración entre Mazda y MUTEK.ES, la plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creatividad digital y la música electrónica en vivo, que este año celebra la 8ª edición de su festival, del que Mazda Space será una de las sedes.

Bernier estrena en exclusiva Frequencies Synthetic Variation por primera vez en España, una instalación basada en variaciones audiovisuales que establecen diálogos entre tres materias artificiales: sonido sintético, luz sintética y materiales sintéticos. El artista procesa luz y sonidos puramente sintéticos con extrema precisión, dando lugar a explosiones intermitentes de luz dentro de pequeñas estructuras de acrílico. El resultado es una sensación de extrema precisión donde se puede escuchar la luz y ver el sonido.

Frequencies Synthetic Variation es la última instalación audiovisual de Nicolas Bernier, fruto de su residencia en el LABoratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en agosto de 2014. El artista multidisciplinar y performer, con sede en Montreal, crea actuaciones e instalaciones audiovisuales, improvisaciones de electrónica en directo y videoarte, además de trabajar con danza, teatro, imágenes en movimiento y en contextos interdisciplinarios.

La primera sesión de DIGI_LAB se celebró el pasado 11 de febrero y estuvo protagonizada por tres compositores y artistas sonoros también de Montreal: Adam Basant, Julina Stein y Max Stein. El título fue Music for Lamps, un espectáculo de iluminación doméstica coordinada que constó de una instalación de 12 lámparas de hogar que emiten sonidos y luz.

www.nicolasbernier.com / vimeo.com/nicolasbernier

>> Próximo DIGI_LAB

DIGI_LAB 3/ MINUIT UNE *

Viernes 10.03 / 19:30h-21.30h

* Podrá visitarse gratuitamente en formato instalación, los días 9 y 11 de marzo de 12h a 22h, y el 10 de marzo de 12h a 18:30h

Mazda Space

C/ Comerç  60 Barcelona

Precio entrada por sesión DIGI_LAB: 4€ en www.mutek.org/bcn

Sobre MUTEK.ES

MUTEK.ES es la edición más joven  del prestigioso festival canadiense MUTEK , que desde  su  inicio  en  Montreal  hace  ya  18  años,  se  ha  distinguido  como  uno  de  los encuentro  internacionales  de  programación  original  y  de vanguardia  más  importantes del  planeta.  En  cuanto  al  contenido,  el  alcance  del  festival  se  esfuerza  por  ser diferente,  con  un  fuerte  interés  en  el  sector  experimental  y  el  lado  lúdico  de  la creatividad digital.

www.mutek.org

Sobre Mazda Space (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas
en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspace   / www.mazda.es/events/actualidad 

#MUTEKatMazda

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 54433 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 48213 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 32223 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 27731 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...