Mazda3

HUMAN HARDWARE FINALIZA CON BIOSHADES, UN PROYECTO INTERNACIONAL SOBRE TEÑIDO TEXTIL ECOLÓGICO CON BACTERIAS

marzo 16, 2018
1579 visitas
seats

El ciclo Human Hardware clausuró ayer su última sesión en Mazda Space con Bioshades, un evento internacional organizado por Waag - Textile Lab Amsterdam, en el que participaron laboratorios textiles de todo el mundo. Los asistentes experimentaron y descubrieron el potencial del teñido de tejidos con bacterias como una alternativa menos dañina para el medio ambiente y una nueva manera de diseñar en sinergia con microorganismos. 

Anastasia Pistofidou, fundadora de FabTextiles (Fab Lab Barcelona), dirigió la última sesión del ciclo de Mazda y VICE para indagar en la relación entre el hombre y la tecnología: Human Hardware.  Un grupo reducido de alumnos comenzó la jornada con un workshop en el que ellos mismos pudieron experimentar esta novedosa técnica en paralelo con otros Textile Labs de todo el mundo. Este taller es parte del evento BioShades [waag.org/bioshades]. 

Por la tarde, Anastasia expuso ante el público asistente los retos y las posibilidades que los Textile & Clothing Business Labs (TCBL) están investigando en la actualidad para paliar uno de los procesos más desastrosos y contaminantes de la industria textil: el teñido de fibras. A través de su propia experiencia en el workshop Bioshades reflexionó sobre esta revolucionaria opción y presentó una exposición con diferentes tejidos experimentales, piezas y prototipos. Para cerrar el programa, una vez concluida la la ponencia de Anastasia, los asistentes se unieron a las conferencias internacionales: Bioshades Talks,  que se retransmitían en directo desde Waag Textile Lab de Amsterdam.

 

Desde ayer, Mazda Space acoge una exposición de FabTextiles abierta al público hasta el 18 de marzo, creada por la propia Anastasia en colaboración con colegas de profesión. En ella se pueden ver y tocar piezas, prototipos y materiales que ha investigado FabTextile en los últimos años utilizando impresión 3D, bio-plásticos y textiles experimentales. 

Esta ponencia cierra el ciclo Human Hardware de Mazda y VICE; formado por cinco sesiones en las que se ha explorado el vínculo entre el hombre y la tecnología a través de varias figuras de renombre internacional.  Fue inaugurado el pasado año por el ciborg Neil Harbisson y continuó con la startup Broomx con su original visión 4D sobre el futuro de la realidad virtual. En 2018 Burton Nitta sorprendió con su ingeniería genética y el ciclo continuó con PAL Robotics y su visión futurista de los robots humanoides. 

Esta nueva edición se ha inspirado en la filosofía de Mazda Drive Together: ”Coche y conductor en armonía. Cuando se alcanza esa unión, conducir se vuelve divertido”. En base a esta conexión entre coche y conductor, entre humano y máquina, y en las posibilidades que ofrecen las nuevas  tecnologías y el diseño nace Human Hardware. 

Video Human Hardware: https://youtu.be/BHGmQsowq1U

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58149 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50261 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 33936 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30363 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...