Mazda3

MAZDA SPACE ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON LA OBRA DE LOS GANADORES DE LA 3ª EDICIÓN DE PHOTOGENIC FESTIVAL

octubre 19, 2017
555 visitas
seats

Photogenic Festival, en colaboración con Mazda Space, presentó anoche las exposiciones de los dos ganadores de la tercera edición del vanguardista festival de fotografía. Mazda Space, referente de la cultura en la ciudad condal,  cederá su espacio hasta el próximo 31 de octubre para la exhibición de las obras ganadoras de Dimitriy Levdanski y Clàudia Serrahima.

El festival, que este año celebra su tercera edición, presenta proyectos de fotógrafos emergentes y nuevos talentos en un formato no convencional, mostrándolos en comercios singulares de los distritos de Gràcia y Ciutat Vella de Barcelona, creando así una ruta expositiva donde se potencia la fotografía, el pequeño comercio y sus productos. Estas exposiciones son complementadas con todo tipo de actividades como conferencias, talleres y concursos.

Dimitriy Levdanski: ganador de la categoría Nuevo Talento 2017 nos presenta “Baikonur 1997”; toma como referencia para el título de su trabajo la estación espacial del mismo nombre en Kazakstán, país donde nació y el año de llegada de su familia a España.

La obra explora la incorporación de su familia inmigrante post-soviética a la España de los noventa, a través de fotografías de archivo personales  y ediciones digitales para recrear una estética visual surrealista. Su objetivo es crear un trabajo en el que explora su identidad como inmigrante de nacimiento, crecido en Europa. Persigue presentar, a través del humor, una crítica de las connotaciones negativas que los medios de comunicación atribuyen a la inmigración actualmente.

Clàudia Serrahima: triunfa en la categoría de Fotógrafo Emergente 2017 con su “Dels altres a mi” una obra que en sus propias palabras: “Me doy cuenta que siempre acabo buscando los orígenes de las cosas. En este caso, son mis orígenes los que quiero encontrar”.

Un proyecto que nace como un autorretrato a raíz de las miradas entre ella misma y su gente más cercana. Investigar en tu interior a partir de la mirada del otro. Además de la cámara usa una ventana entre el fotografiado y el objetivo; para poner así al espectador en la misma posición donde se sitúa su punto de vista subjetivo.  Esta ventana genera un reflejo que regala al espectador una mirada afuera, más allá de sí misma y al mismo tiempo dentro de la persona que es retratada.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 55106 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 48563 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 32516 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 28220 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...